Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


México firma con Pfizer para obtener más de 34 millones de vacunas contra Covid-19

La Secretaría de Salud de México anunció que firmó este miércoles, un convenio con la farmacéutica Pfizer para adquirir 34 millones 400 mil vacunas contra el Covid-19
Por: AIMX El Día Miercoles 02 de Diciembre del 2020 a las 14:53

Será el próximo martes cuando se dé a conocer los detalles de quienes serían los primeros en recibir esas primeras 250 mil dosis.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La Secretaría de Salud de México anunció que firmó este miércoles, un convenio con la farmacéutica Pfizer para adquirir 34 millones 400 mil vacunas contra el Covid-19.

“La expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, señaló la dependencia en su cuenta oficial de Twitter, subrayando que el convenio fue signado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Más tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el acuerdo, y que será el próximo martes cuando se dé a conocer los detalles de quienes serían los primeros en recibir esas primeras 250 mil dosis. 

“Se va a dar a conocer a quiénes se va a vacunar primero, es el plan que van a presentar el martes el doctor Jorge Alcocer y el doctor Hugo López-Gatell. Estamos revisando diario todo lo relacionado con la vacuna”, dijo.

“Ayer no quise puntualizar más en mi informe porque no quiero generar falsas expectativas en un asunto tan delicado, además, nos interesa tener la vacuna lo más pronto posible”, señaló en la rueda de prensa de la mañanera.

Aseguró que ya se trabaja con otras empresas, de algunos países que están desarrollando las vacunas, y que se está trabajando para homologar la aprobación de las vacunas en otras naciones, con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Ya se está trabajando con todas las empresas, estaba por cerrarse ayer el contrato con Pfizer, precisamente para la adquisición de las vacunas. Ya se cuenta con el dinero, disponemos, de entrada, de 20 mil millones de pesos para este propósito”, informó el mandatario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577