Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Niegan en Tamaulipas sobre explotación a enfermeras en Alemania

Por ahora en la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas no se tiene denuncia, queja o reporte alguno de que están trabajando horas extras, manifestó el secretario Miguel Villarreal Ongay
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 20:27

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas no tiene ninguna denuncia, queja o reporte sobre alguna explotación o abusos en contra del personal de enfermería enviado a trabajar a Alemania
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas no tiene hasta el momento ninguna denuncia, queja o reporte sobre alguna explotación o abusos que se estén cometiendo en contra del personal de enfermería que este año fue enviado a trabajar en hospitales de Alemania, sostuvo el titular de la dependencia estatal Miguel Villarreal Ongay.

Hablar de una sobre explotación es un asunto grave, del cual por ahora nosotros no tenemos conocimiento ni queja alguna que están trabajando horas extras, puede ser que no estén de acuerdo, puede ser, pero hasta ahorita no tenemos ninguna queja en ese sentido”, expuso.

Esto luego de ser consultado acerca de los rumores ventilados públicamente en el transcurso de la semana anterior, en el sentido de que personal médico enviado desde México a Alemania estaba recibiendo menor pago y estaban siendo obligados a trabajar períodos más largos.

Tamaulipas se arregla con el Servicio Nacional del Empleo, ellos son los que traen las reglas a nivel internacional. Nosotros apoyamos en este caso a los muchachos que salieron de la UAT, iban muy contentos, unos ya habían trabajado anteriormente y no había ese tipo de reportes”, indicó.

Dijo que en este año al menos fueron ocho los profesionistas, todos ellos egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los que cumplieron con la documentación requerida y que finalmente salieron a Alemania a aprovechar este tipo de oportunidades.

Aplicaron aquí 40, pero finalmente fueron ocho los que calificaron y a nivel nacional fueron más de 100 los profesionales de la enfermería que aprovecharon las plazas que se ofrecían para ir a desempeñar este trabajo en Alemania”, comentó.

El funcionario estatal adelantó que para el próximo año habrán de buscar que aquellas personas interesadas que durante este año no pudieron ser favorecidos, puedan aprovechar este tipo de programas que son coordinados en el país por el Servicio Nacional del Empleo.

Acuérdate que se abren los programas y tienen cierto cupo, no todos los que se infringen van. Claro que hay personas interesadas y otras que se quedaron en el camino, pero hay viene otro año pueden aplicar”, puntualizó Villarreal Ongay.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577