Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Despicadoras de Tampico amagan con manifestarse si no les llega la ayuda federal

Si no se autorizan los poco más de siete mil pesos que entregó la Secretaría de Bienestar federal realizarán movilizaciones, expresó la líder de las despicadoras Aureliana Núñez.
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 18:49

La líder de las despicadoras Aureliana Núñez, declaró que si dilata aún más la llegada de ayuda a ellas como familias van a preparar una manifestación para hacerse escuchar
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 469 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las despicadoras de Tampico siguen insistiendo en las ayudas que no les llegaron a ellas, sino a los más de "mil coyotes que ni siquiera pertenecían al sector pesquero", por tanto, si no se autorizan los poco más de siete mil pesos que entregó la Secretaría de Bienestar federal realizarán movilizaciones, expresó la líder de las despicadoras Aureliana Núñez.

Dijo que la diputada federal Olga Sosa Ruiz, está intentando abrirles paso en oficinas centrales de la dependencia en la Ciudad México para que sean tomadas en cuenta, incluso les solicitaron documentos y algunos otros folios. 

Sin embargo, estando casi al cierre del año, citó, aún no se vislumbra nada efectivo en las peticiones que hacen las dos mil 500 despicadoras de camarón que operan en Tampico, pues son dependientes del sector pesquero.

Declaró que si dilata aún más la llegada de ayuda a ellas como familias van a preparar una manifestación para hacerse escuchar, ya que nunca se les tomó en cuenta cuando se hizo llegar este apoyo de siete mil 200 pesos, y quienes están desesperadas por no contar con este recurso económico tan necesario para ellas en este tiempo. 

Del mismo modo, precisó, el delegado del Gobierno de México en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, y la subdelegada de los Programas Federales en Tampico, Elizabeth Cruz Hernández, no les han escuchado en esta su demanda, incluso la funcionaria federal jamás las ha recibido en sus oficinas a pesar que la han buscado en múltiples ocasiones. 

Con todo esto, reiteró, habrán de esperar un poco a la respuesta que les dé la legisladora federal Olga Sosa Ruiz, sobre la posibilidad de que les entreguen esta ayuda económica, pero si no les resuelven "junto con sus compañeros harán una manifestación para hacerse escuchar", luego que cuando lleguen las precampañas políticas ya no las atenderán.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577