Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Protestan estudiantes y maestros de prepas populares en Chilpancingo

Durante los últimos 30 años han solicitado a las autoridades educativas del estado el reconocimiento legal de los planteles, sin resultados favorables
Por: AIMX El Día Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 18:27

Maestros y estudiantes de escuelas preparatorias populares, protestaron este lunes en el Congreso local, para exigir la legalización de sus planteles, así como incremento al presupuesto
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 459 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro. (Agencia Informativa de México).-Maestros y estudiantes de escuelas preparatorias populares, protestaron este lunes en el Congreso local, para exigir la legalización de sus planteles, así como incremento al presupuesto de 68 millones de pesos que el poder Legislativo autoriza para la operatividad de éstas.

Durante los últimos 30 años han solicitado a las autoridades educativas del estado el reconocimiento legal de los planteles, sin resultados favorables, que permita a los estudiantes y docentes contar con condiciones adecuadas. Antes los inconformes marcharon por las calles de Chilpancingo.

Ventura López Leal, uno de los docentes, informó que, al inicio de la actual legislatura al Congreso local, los diputados ofrecieron que antes de que concluyera este periodo, el sistema de preparatorias populares estaría legalizada y con un presupuesto digno, para infraestructura y salario para los docentes. Pero casi al término del periodo legislativo, no ven avances.

Las preparatorias populares, dijo, operan en los lugares más apartados del estado, en cuyas aulas cursan el nivel medio superior, 11 mil jóvenes, quienes son atendidos por mil 200 maestros. La totalidad de los estudiantes reciben clases en galeras improvisadas, casas prestadas y lugares más apartados en enrramadas, porque no cuentan con apoyos económicos para lograr espacios propios.

Después de la protesta en el Congreso local, donde una comisión fue atendida por diputados locales, marcharon hacia oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero, ubicadas sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577