Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Campesinos frenan obras del tren interubano México-Toluca

La decisión la tomaron los campesinos, porque las autoridades nos les han pagado la indemnización por la ocupación de sus tierras para esta obra, por lo que permanecerán en el lugar por tiempo indefinido
Por: AIMX El Día Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 17:48

Campesinos del ejido de San Buenaventura, establecieron un plantón indefinido, en el paso de la construcción del tren interurbano México-Toluca
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

Toluca, Edomex., (Agencia Informativa de México).- Campesinos del ejido de San Buenaventura, establecieron un plantón indefinido, en el paso de la construcción del tren interurbano México-Toluca, tramo por el que exigen a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el pago de sus tierras que afirmas es de 300 millones de pesos.

El representante legal de los ejidatarios, Edgar Ocampo Hernández, informó que la decisión la tomaron los campesinos, porque las autoridades nos les han pagado la indemnización por la ocupación de sus tierras para esta obra, por lo que permanecerán en el lugar por tiempo indefinido hasta que se cumpla su demanda.

Señalaron que desde el 26 de noviembre decidieron permanecer con guardias en el lugar, pero se dio un connato de enfrentamiento con los trabajadores de la obra, quienes los querían obligar a retirarse para continuar con las últimas labores en la zona.

Advirtieron que su lucha es pacífica y exigen justicia, señalando que realizarán manifestaciones en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de la República (FGR) para que exigir actúen con justicia para los ejidatarios.

El grupo de manifestantes cumplen la quinta noche en plantón indefinido en las calles Jesús Reyes Heroles y Venustiano Carranza en donde aseguran se mantendrán en guardia por tiempo indefinido hasta que se cumplan sus demandas, entre ellas que se proceda de acuerdo a las demandas en contra de la ferroviaria y sus trabajadores, así como de delegados de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y representantes ejidales pasados que han sido señalados por recibir pagos en forma ilegal, sin consultar a los 283 ejidatarios afectados con estas obras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577