Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pacientes con VIH en el sur de Tamaulipas aseguran que fármaco les causa problemas

Con el Vitarvic se reporta que hay efectos secundarios que provoca que se les deforme el cuerpo, informó la presidenta de la Asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, Ana Karen López
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 17:24

En el marco de la lucha mundial contra el SIDA, la activista Ana Karen López Auintanilla manifestó que hay estragos importantes en quienes siguen el esquema de salud
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 845 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El medicamento Vitarvic está causando estragos en las personas que viven con VIH en la zona sur de Tamaulipas, pues se reporta que hay efectos secundarios que provoca que se les deforme el cuerpo, informó la presidenta de la Asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, Ana Karen López Quintana.

En el marco de la lucha mundial contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), la activista manifestó que hay estragos importantes en quienes siguen el esquema de salud.

"Está causando estragos en las personas que vivimos con VIH, porque hay efectos secundarios muy marcados, nos está deformando el cuerpo", indicó.

Señaló que es importante que se tomen medidas más seguras antes de iniciar un tratamiento específico para personas portadoras del virus.

"Realmente hay que checar bien cómo es el funcionamiento antes de tomar un medicamento. Yo lo llegué a tomar al momento que vi efectos muy marcados en mi tuve que hablar con el médico para que se hiciera un cambio", declaró.

Sin especificar cuántos casos van en la zona, López Quintana hizo un llamado a que se garantice la atención médica a personas portadoras del VIH, así como seguir impulsando la prevención en contra del SIDA.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577