Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Obtiene Gobierno del Estado nuevo reconocimiento nacional en salud
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Obtiene Gobierno del Estado nuevo reconocimiento nacional en salud

Por el trabajo de investigación “Intubación nasotraqueal en un paciente con síndrome de Kallman”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/10/2011 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1074 Veces


Guadalajara, Jalisco.- Por tercera ocasión en lo que va de 2011 y en una acción que reafirma la calidad de los servicios que presta la red hospitalaria de la entidad, la Secretaría de Salud (SS), a través del Hospital Infantil de Tamaulipas, obtuvo un nuevo reconocimiento en el marco del XLV Congreso Nacional de Anestesiología que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Carlos Guillermo Morris Garza, director del referido nosocomio, dio a conocer que el trabajo de investigación y ponencia “Intubación nasotraqueal en un paciente con síndrome de Kallman”, a cargo del anestesiólogo Carlos Zamudio García, obtuvo la presea al tercer lugar nacional dentro de la categoría de trabajos de investigación.

“El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú destaca entre sus líneas de acción la investigación, la innovación de técnicas y procedimientos quirúrgicos y el nuevo perfil profesional de la medicina al servicio de la población”, sostuvo Morris Garza.

Detalló que el mejoramiento continuo, la calidad de los  servicios y el trato humano son principios que promueve el titular de la SS, Norberto Treviño García-Manzo, en todas las unidades hospitalarias de la entidad.

El caso clínico presentado ante los miembros de la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología y participantes del cuadragésimo quinto congreso mexicano se basó en un paciente masculino de 13 años de edad con diagnóstico de síndrome de Kallman, posoperado de plastia esofágica a los tres meses de edad por atresia esofágica, así como plastia de labio y paladar a los nueve meses de edad más caries dental múltiple.

Detalló que el síndrome de Kallman se caracteriza por la deficiencia aislada de gonadotropinas y anosmia debida a un desarrollo defectuoso de los bulbos olfatorios, además de síndrome de paladar y labio hendido, sordera, convulsiones, cuartos metacarpianos cortos y anomalías cardíacas. La incidencia es de 1 en 10,000 nacimientos de varones.

Morris Garza dijo que el procedimiento, la eficacia y la seguridad de esta técnica presentada por el anestesiólogo del Hospital Infantil de Tamaulipas como alternativa para pacientes con vía aérea difícil han demostrado ser segura además de facilitar la intubación.

Finalmente, manifestó que con este nuevo reconocimiento el Hospital Infantil de Tamaulipas mantiene el compromiso de otorgar a la población los servicios de salud con calidad y humanismo a los que por ley tiene derecho, de forma especial a los grupos vulnerables y personas en condiciones de desigualdad.

Por tercera ocasión en lo que va de 2011, la Secretaría de Salud, a través del Hospital Infantil de Tamaulipas, obtuvo un nuevo reconocimiento en el marco del XLV Congreso Nacional de Anestesiología
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577