Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Preocupa a OMS crecimiento de casos por Covid-19 en México y Brasil

Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró su preocupación por el ritmo en el se están incrementando los contagios en México y en Brasil, y urgió a ambas naciones reforzar las medidas de salud para revertir la curva
Por: AIMX El Día Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 14:15

“El ritmo del incremento de casos y muertes (de Covid-19) en México es muy preocupante”, alertó el director general de la OMS
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

Ginebra, Suiza. - El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró su preocupación por el ritmo en el se están incrementando los contagios en México y en Brasil, y urgió a ambas naciones reforzar las medidas de salud para revertir la curva.

“El ritmo del incremento de casos y muertes (de Covid-19) en México es muy preocupante”, alertó el director general de la OMS durante la rueda de prensa bisemanal donde se analiza la situación del coronavirus.

Resaltó que tanto el número de fallecidos como el de casos se dobló entre la semana del 12 de octubre y la del 20 de noviembre, pasando el primero de dos mil a cuatro mil y el segundo, de 31 mil a más de 60 mil.

“Creo que esto muestra que México está en mal estado”, desatacó el máximo representante de la Organización, quien añadió que “cuando ambos indicadores, las muertes y los casos, aumentan, es un problema muy serio. Nos gustaría pedirle a México que sea muy serio”.

“Queremos que los líderes se conviertan en modelos (de comportamiento), queremos que las personas influentes también lo sean. Cuando decimos líderes pueden ser líderes políticos, pueden ser líderes religiosos, pueden ser líderes tradicionales y pueden ser otras personas influentes, y tienen que dar ejemplo de otra manera, quiero decir que duplicar las muertes y los casos en tres semanas es una mala señal”, destacó.

Con relación a Brasil destacó que, tras alcanzar un máximo de casos a mediados de julio con más de 300 mil semanalmente, la situación de la enfermedad disminuyó hasta la semana del 2 de noviembre hasta 114 mil.

Pero ahora, en la semana del 26 de noviembre, ha vuelto a ser de 218.000 por semana”, un aumento de casi el doble de casos. Tedros destacó que el número de fallecidos también registró un gran aumento en ese periodo.

La doctora Maria Van Kerkhove, experta de la OMS en las respuestas a las epidemias, añadió que cada país ha de adaptar el enfoque necesario para combatir la enfermedad y observar qué dicen los datos sobre dónde está circulando el virus y dónde se produce la actividad más intensa.

La experta señaló que muchos países y áreas que consiguieron controlar la transmisión y posteriormente no pudieron mantenerla baja por varios motivos. “Bájenla, manténganla a la baja y sigan adelante” aconsejó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577