Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Comapa Tampico realiza trabajos de sustitución de tubería antigua

Personal de la COMAPA realiza trabajos de sustitución de la línea de agua con más de 40 años de antigüedad, así como la interconexión de dicha red en la colonia Sierra Morena de Tampico
Por: HT Agencia El Día Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 08:54

El gerente de la COMAPA, Jorge Federico Rivera Schotte, supervisó la obra en la calle Río Guayalejo esquina Ave. Hidalgo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con el objetivo de mejorar las condiciones y funcionamiento de la infraestructura hidráulica, el Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, realiza trabajos de sustitución de la línea de agua, así como la interconexión de dicha red en la colonia Sierra Morena de Tampico.

Para constatar los avances y el apego al proceso de ejecución, el Gerente General de Comapa Zona Conurbada, la noche de este lunes supervisó la obra en la calle Río Guayalejo esquina Ave. Hidalgo.

Jorge Federico Rivera Schotte informó, que dichos trabajos consisten en realizar la sustitución de más de mil 500 metros lineales de tubería y la instalación de 123 tomas, cabe hacer mención que la tubería en esta colonia tenía más de 40 años de antigüedad lo que ocasiona que hubiera fugas e incluso baja presión.

Es de primera necesidad la sustitución de esta tubería con la que se aumentará la presión hidrostática en la red, disminuirán las fugas de agua en la red instalada y menor turbiedad del agua, beneficiando a más de 500 habitantes de esta colonia”, así lo declaró el Gerente General. 

Con estas obras el Gobierno de Tamaulipas y la Comapa hacen patente el compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, realizando obras que mejoren la calidad de vida de los tamaulipecos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577