Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Buscarán empresarios de Tamaulipas apoyo de Estados Unidos

Y es que se encuentran en un punto de quiebre donde se enfrentan a la disyuntiva de cerrar o subsistir en un entorno donde el gobierno federal las sigue exprimiendo sin darles apoyos
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 15:00

El secretario técnico de la Fecanaco, Christian Pérez Cossío, señaló que el gobierno de la 4T no hará un cambio ideológico sobre su postura hacia los empresarios, por lo que las empresas deben empezar a buscar aliados
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Empresarios tamaulipecos organizados buscarán de manera directa a legisladores federales y diplomáticos de Estados Unidos, para proponer esquemas de cooperación más directos entre empresas mexicanas y el gobierno estadounidense para una cooperación de entorno regional y globalizado, señaló el secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Christian Edoardo Pérez Cossío.

“A falta de apoyo a la investigación y el emprendimiento por parte de gobierno mexicano, se propondrá que se cree un fideicomiso binacional para que EU apoye talentos, innovaciones e investigaciones de mexicanos sobresalientes, y que las patentes de uso o logros se registren en el vecino país bajo un esquema de uso compartido”, expresó.

Dijo lo anterior al señalar que las empresas de México, en especial de la zona fronteriza, se encuentran en un punto de quiebre donde se enfrentan a la disyuntiva de cerrar o subsistir en un entorno donde el gobierno federal las sigue exprimiendo sin darles apoyos.

“No tenemos siquiera alguna certeza bajo el argumento de primero los pobres, sin tomar en cuenta que empresas fuertes generan trabajos estables que dan estabilidad social y económica a las familias”, mencionó.

Explicó que a dos años del actual gobierno es necesario entender que la federación no hará un cambio ideológico sobre su postura hacia los empresarios, por lo que las empresas deben empezar a buscar aliados y esquemas de subsistencia dentro y fuera de México.

Ante ello, el representante empresarial propuso que el gobierno federal de Estados Unidos y sus sectores económicos prioricen alianzas económicas de manera directa con los empresarios mexicanos, y que no todo sea por conducto del gobierno federal de López Obrador, y esto permitirá compartir mercados, generar competitividad, mayor dinamismo y menos burocracia.

“Estamos en un contexto donde México como país parece no entender la relevancia de procurar condiciones de estabilidad para los empresarios, siendo parte de la propuesta que ya se elabora el proponer al gobierno del presidente electo Joe Biden, mayor apertura para la financiación directa de la banca estadounidense a empresas en suelo mexicano”, comentó.

De esta manera, señaló, las ganancias de las grandes empresas sean depositadas en bancos de Estados Unidos, al ser un gobierno con capacidad de dar mayor estabilidad a la tenencia de capitales, pero además con un trato tributario preferente.

En este punto, Pérez Cossío dijo que ya muchas empresas están mudando sus capitales a Estados Unidos, al generarse algunas políticas de México cierto temor para guardar su dinero.

“Además, ante la desaparición de los fideicomisos en México para apoyar la investigación y emprendimiento, que Estado Unidos inicie un programa binacional para apoyar talentos científicos e innovadores mexicanos, donde puedan compartirse los logros o avances”, insistió.

El líder empresarial precisó que México y EU tienen una economía compartida por su vecindad geográfica, y el reforzar los sectores manufacturero y tecnológico con inversiones de capital en la investigación y el desarrollo de la industria, el comercio y turismo beneficiaría a ambas economías.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577