Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Listo refugio temporal de invierno del DIF de Tampico

En él se proveerá de alimentos calientes y de atención médica a quienes acudan a protegerse de las inclemencias del tiempo, señaló la presidenta del DIF local, Aida Feres de Nader
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 13:32

El refugio temporal de invierno está ubicado en calle Emilio Carranza, entre las calles Cristóbal Colón y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, a un costado del Palacio Municipal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El refugio temporal de invierno está listo para utilizarse por parte de la población vulnerable que vive en la intemperie, luego que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó labores de limpieza y desinfección en el lugar que está ubicado en una zona céntrica de Tampico, informó la presidenta del voluntariado Aída Feres de Nader. 

Agregó que justo este fin de semana quedó listo para su uso inmediato, sobre todo ante el arribo frecuente de vientos del norte con un marcado descenso de la temperatura, a fin de que la población desvalida se guarezca en el recinto. 

El refugio temporal de invierno, citó, está ubicado en calle Emilio Carranza, entre las calles Cristóbal Colón y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, a un costado del Palacio Municipal, y a media cuadra de las oficinas del DIF porteño. 

Destacó que por lo que toca al Sistema DIF de Tampico, se proveerá de alimentos calientes y de atención médica a quienes acudan al sitio a protegerse de las inclemencias del tiempo, en su mayoría indigentes adultos mayores. 

"El fin de semana ya se fumigó, ya se le dio la limpieza necesaria, y estamos bien al pendiente en el momento que Protección Civil y las autoridades nos digan que se abre, se abre cuando la temperatura está debajo de 15 grados, esperamos que en estos días pueda suceder", precisó. 

Añadió, “estamos listos nosotros como DIF para llevar los alimentos calientes, desayuno, comida y cena, que es lo que nosotros aportamos en la cuestión de la operación del refugio temporal, también llevando las medidas de sanidad necesarias, el filtro de toma de temperatura y tener a las personas que ingresen con una sana distancia, tratando de que todo esté correcto, limpio para que no haya contagios".

Feres de Nader precisó que ahí sólo se atenderá a un máximo de 20 personas, es por ello que, si aumenta la necesidad por usarlo, al resto de los solicitantes se les enviará a otro refugio como podría ser el Auditorio Municipal, previa habilitación del recinto y el permiso que otorgue el Ayuntamiento porteño, estimando que entre 15 y 20 personas indigentes utilicen ambos lugares. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577