Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Raúl Jiménez se recupera de operación, tras fractura de cráneo

Raúl Jiménez, se recupera de una operación, tras fractura de cráneo, luego de impactar su cabeza con el central David Luiz, durante el encuentro dominical de la Premier League entre Wolverhampton y el local Arsenal
Por: AIMX El Día Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 13:05

El club del “Lobo Mexicano”, como le llaman al goleador de la Selección de México, emitió esta mañana un comunicado para actualizar la información en torno a su salud, tras ser intervenido en un hospital de Londres.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

Wolverhampton, Ing. - El delantero mexicano, Raúl Jiménez, se recupera de una operación, tras fractura de cráneo, luego de impactar su cabeza con el central David Luiz, durante el encuentro dominical de la Premier League entre Wolverhampton y el local Arsenal. 

El club del “Lobo Mexicano”, como le llaman al goleador de la Selección de México, emitió esta mañana un comunicado para actualizar la información en torno a su salud, tras ser intervenido en un hospital de Londres. 

“Raúl está tranquilo después de la operación de anoche, que se llevó a cabo en un hospital de Londres”, indicaron los Wolves. 

Jiménez, añadió, “desde ese momento ha estado acompañado por su pareja Daniela y ahora se encuentra descansando. Se mantendrá en observación durante varios días mientras que inicia su recuperación”. 

En este marco, el Wolverhampton Wanderers FC, agradeció “el apoyo brindado por el equipo médico del Arsenal, los paramédicos de la NHS, el staff del hospital y los cirujanos, que, gracias a su talento y respuesta rápida, resultaron de una gran ayuda”. 

“Por ahora, les pedimos que Raúl y su familia tengan un periodo de espacio y privacidad, antes de que mayores actualizaciones sean compartidas en su debido momento”, concluyó. 

Al minuto 5 del encuentro entre Arsenal y Wolves, Jiménez participaba en labores defensivas en un tiro de esquina cuando el central David Luiz lo conectó de lleno en la cabeza. 

Aunque ambos salieron lesionados, el brasileño pudo levantarse con un corte aparatoso, Jiménez pasó más de 10 minutos en la cancha sin poder incorporarse hasta que salió en camilla rumbo a un hospital del Londres. 

Pese al golpe anímico por la lesión de su delantero, los Wolves se impusieron de visitantes 1-2 al Arsenal y regresaron a la parte de arriba de la tabla de la Premier League gracias a una buena actuación en el primer tiempo. 

Es algo que nunca queremos ver, especialmente con uno de nuestros compañeros de equipo, o con nadie en la Premier League. Obtuvimos un resultado fantástico, pero lo único que importa es asegurarnos de que Raúl y David Luiz estén bien”, dijo el capitán del equipo, Conor Coady. 

El técnico portugués de los Wolves, Nuno Espírito Santo relató que tras el impacto de cabezas entre los dos jugadores vivió momentos de angustia desde el banquillo. 

“Escuchas el ‘Código Rojo’ y sabes que es grave, fue un mal momento para nosotros, comenzamos a ver el pánico en las caras de los médicos y te pones a pensar en cosas serias. Estábamos preocupados”, reconoció. 

El informe tras los 90 minutos era más alentador, pues “habla, está consciente y en buenas manos, tenemos que hacer una evaluación responsable”, agregó. 

Finalmente, el lateral Fernando Marçal también relató lo vivido: “Es muy triste, estoy en shock. Espero que Raúl esté bien. También estoy pensando en David Luiz. Tuvieron un terrible choque de cabezas, es muy difícil para un jugador. Pero es parte del fútbol. Espero sinceramente que ambos se recuperen pronto”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577