Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ahora van por Ciudad Madero; aplican operativo contra tránsitos y sin orden

Sin una orden de por medio, ni identificarse, elementos de la Fiscalía y la Policía Estatal toman instalaciones de Tránsito y obligan a los agentes a someterse a pruebas
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 10:25

Un mega operativo se registró esta mañana en las instalaciones de Tránsito de Ciudad Madero, en donde obligaron a los agentes a realizarse pruebas de confianza y antidoping
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1400 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Sin una orden de por medio y sin identificarse, elementos de la Fiscalía General de Justica y de la Policía Estatal aplicaron un mega operativo para tomar las instalaciones de la delegación de Tránsito y obligar a los agentes a someterse a pruebas de confianza y antidoping, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

Fue poco antes de las nueve de la mañana cuando los uniformados llegaron en varias camionetas para irrumpir en las oficinas ubicadas en la prolongación Carranza.

Ortega Juárez, recalcó que les causó extrañeza que las autoridades estatales no les hicieran del conocimiento del operativo, además de que un fiscal no se identificó pese a que los agentes estaban en disposición de colaborar.

Entre la acción, cinco elementos viales reportaron ante la autoridad local que fueron violentados sus derechos humanos, pues según ellos fueron acosados y amedrentados, por lo que el gobierno de Madero analiza interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Avisaron que había llegado un estado de fuerza de diferentes miembros de seguridad pública tanto de la Fiscalía como de la Estatal y personal de C3 con el propósito supuestamente de realizar exámenes de toxicología, pero me pareció muy raro porque llegaron muchos elementos de Seguridad Pública, cerraron las calles, entonces llegué y me presenté con el responsable de la Fiscalía no sé si sea el fiscal estatal porque no se identificó, yo si me identifiqué", declaró.

Ortega Juárez, recalcó que los elementos de seguridad intentaron tomar las instalaciones por estado de fuerza y "la verdad desconozco por qué no era necesario, nosotros con gusto hubiéramos accedido a hacer el examen si hubieran venido, en otros términos, inclusive los hubiéramos mandado a Victoria a que se hicieran el examen", puntualizó.

El secretario puntualizó que se evalúa presentar denuncias contra los elementos de la Fiscalía General de Justica y de la Policía Estatal "contra el responsable del operativo, pero ya el jurídico tomará cartas en el asunto".

La dirección de Tránsito tiene 81 elementos de los cuales alrededor de 40 son auxiliares viales, mismos que tienen la obligación de acreditarse.

Para finalizar, Ortega Juárez, dijo esperar que este tema no tenga algo que ver con la política, pues manifestó que Ciudad Madero no están en supuestos como paso en otros municipios donde hubo un acuerdo gubernamental y se tomaron las instalaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577