Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


En Ciudad Victoria: Quitarán licencia a quien choque y huya

La idea es castigarlos por lo menos un año, ya que esta situación se ha incrementado en un 100 por ciento en los últimos meses, dice director de Tránsito, Efraín García
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 10:09

Las autoridades de Tránsito en Ciudad Victoria han propuesto quitar la licencia de conducir a quien provoque un choque y huya de la escena
Autor: Osiel Tovias A./ Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 954 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en esta ciudad capital ha aumentado en más de un 100 por ciento el número de automovilistas que huyen del lugar de los hechos tras generar una colisión, la dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad propondrá que los conductores que incurren en estas acciones se les retire la licencia de conducir, señaló el jefe de la corporación Efraín García Chávez.

El funcionario municipal explicó que la irresponsabilidad civil en este tipo de siniestros el mes pasado fue de ocho casos, mientras que en noviembre fueron 18 los que se presentaron, situación que es de llamar la atención porque las personas pueden ser incluso juzgadas penalmente por su huida.

“Es lamentable ver cómo aumenta la irresponsabilidad civil, personas que ocasionan un accidente y dejan el vehículo abandonado, o que se van con todo y automóvil, incluso dejando ahí personas lesionadas, por lo que ya tenemos prevista la propuesta para la suspensión de las licencias por al menos un año”, comentó.

García Chávez dijo que las autoridades estatales colaboran en este tema y una vez generada la base de datos de quienes incurren en estas acciones la misma sería pasada a la Oficina Fiscal para que se crucen los datos y se pueda retener la licencia a estos conductores.

Aseguró que también trabajan para ver la estadística de cuantos vehículos de procedencia extranjera se ven inmiscuidos en estas acciones, porque también participan dentro de estas acciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577