Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Terminarán en mayo 12 Estaciones de Seguridad en Tamaulipas

Este tipo de Infraestructura, forma parte de la inversión que en materia de seguridad pública está llevando a cabo la administración estatal
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 08:00

La secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López dijo que no existe intención de frenar las obras de construcción de Estaciones de Seguridad. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1174 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El programa de construcción de Estaciones de Seguridad continuará adelante en Tamaulipas y se espera que, a más tardar el mes de mayo del 2021, queden concluidas 12 estaciones más, señaló la secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López.

El programa 20-20 considera 12 estaciones más de las diez que ya están terminadas, entregadas y funcionando, y de esas estaciones tenemos arrancadas nueve, tres faltan por iniciar, pero las demás ya teníamos un avance arriba del 30 por ciento”, señaló.

La secretaria de Obras Públicas en el gobierno estatal señaló lo anterior al ser consultada acerca del plan de trabajo que se tiene para seguir avanzando en la construcción de este tipo de infraestructuras que se edifican en puntos importantes o de alto tránsito vehicular en las diferentes carreteras de Tamaulipas.

Destacó que no existe intención de frenar estas obras y que en ello se continúa trabajando, luego se han entregado las primeras diez estaciones de seguridad que ya se encuentran funcionando en tramos carreteros del norte del Estado o del centro de Tamaulipas.

Estaremos terminando por marzo o abril del próximo año las doce estaciones de la segunda etapa en las cuales se invierte una suma global del orden de los 140 millones de pesos”, indicó la funcionaria.

Destacó que la intención de contar con este tipo de Infraestructura, que forma parte de la inversión que en materia de seguridad pública está llevando a cabo la administración estatal, es la de mejorar la vigilancia y la seguridad para quienes transitan por las diferentes carreteras del Estado.

Recordó que, de manera estratégica, éstas se ubican a una distancia de al menos 50 kilómetros una de otra lo que permite una mejor vigilancia en beneficio de los ciudadanos que tienen que transitar por las carreteras del Estado.

Vamos a continuar trabajando una vez que se cuenta con los espacios para llevar a cabo la construcción de la obra y se calcula, de acuerdo a los planes de trabajo que se tienen que, para el mes de mayo del próximo año, queden terminadas y entregadas para su funcionamiento estas doce Estaciones más”, insistió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577