Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En Reynosa: Solo un migrante repatriados ha sido detectado con Covid-19

Los filtros sanitarios que autoridades estatales instalaron en el Puente internacional Hidalgo Reynosa, para prevenir el ingreso de repatriados contagiados con Covid-19 ha dado buenos resultados
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 29 de Noviembre del 2020 a las 12:47

El delegado del ITM, Ricardo Calderón indicó que los filtros instalados en el Puente Internacional Reynosa – Hidalgo han dado buenos resultados para detectar casos de Covid-19 en connacionales que ingresan al país
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas - Los filtros sanitarios que autoridades estatales instalaron en el Puente internacional Hidalgo Reynosa, para prevenir el ingreso de repatriados contagiados con Covid-19 ha dado buenos resultados, indicó el delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) Ricardo Calderón Macías.

Dijo que solo un caso activo de un migrante con coronavirus se ha registrado en lo que va de la pandemia, como resultado del filtro que activaron en ese cruce internacional por autoridades estatales y federales.
Precisó que el filtro sanitario se encuentra funcionando desde el mes de abril y se ubica en las instalaciones del puente internacional y todas las personas que ingresan a territorio nacional son revisadas que no presenten síntomas del virus SarsCov-2.

Informó que trabajan en la elaboración de una nueva forma de recibir a los connacionales que son deportados de Estados Unidos.

"Estamos ahorita esperando el llamado de la delegación local para poder sumarnos al esfuerzo. Obviamente las medidas van a cambiar radicalmente. Se espera que a final del día lleguen los paisanos no en el número que llegaban antes".

Dijo que durante lo que va del año se han repatriados por Reynosa alrededor de 12 mil connacionales cifra similar a la del año pasado contando que las repatriaciones masivas que correspondían a Matamoros se realizaron por Reynosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577