Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Muere David Prowse, el actor que dio vida a “Darth Vader”

El deceso fue confirmado este domingo por su agente de representación Tomás Bowington, en un comunicado replicado por diversos medios de comunicación europeos
Por: AIMX El Día Domingo 29 de Noviembre del 2020 a las 09:50

El actor británico David Prowse, reconocido a nivel mundial por haber interpretado al temible “Darth Vader” en la primera trilogía de “Star wars”, falleció a los 85 años de edad
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

Londres, Inglaterra, (Agencia Informativa de México/ Notistarz).- El actor británico David Prowse, reconocido a nivel mundial por haber interpretado al temible  “Darth Vader” en la primera trilogía de “Star wars”, falleció a los 85 años de edad.

El deceso fue confirmado este domingo por su agente de representación Tomás Bowington, en un comunicado replicado por diversos medios de comunicación europeos.

¡Que la fuerza esté con él siempre” expresó el agente en declaraciones recogidas por la BBC británica. “Aunque es famoso por interpretar a varios monstruos, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas”, agregó.

Bowington subrayó que la muerte del actor, ocurrida después de una breve enfermedad, es “una pérdida verdadera y profundamente desgarradora para nosotros y los millones de fans en el mundo”.

Gracias a imponente cuerpo (derivado del físicoculturismo) y estatura (que rebasa los dos metros), David Prowse obtuvo el papel de “Darth Vader” en los capítulos IV, V y VI de la saga de ciencia ficción, sin embargo la voz del personaje recaería en su similar Carl Earl Jones.

Antes de saltar a la fama mundial, Prowse ya era un reconocido actor en Reino Unido. Entre su filmografía se encuentran participaciones en filmes como “La Naranja mecánica” y su papel de “Frankenstein” en las películas “Casino royale” (1967), “The Horror of Frankenstein” (1970) y “Frankenstein and the monster from hell” (1974).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577