Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Festejos a la Virgen de Guadalupe serán virtuales en Ciudad Madero

Por la emergencia del nuevo Coronavirus, las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, serán virtuales en Ciudad Madero
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Domingo 29 de Noviembre del 2020 a las 09:00

Exhortaron a la población a que no acudan al templo niños, personas de la tercera edad, ni enfermos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1152 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, serán virtuales en Ciudad Madero por la emergencia del nuevo Coronavirus, indicó el Padre de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Daniel Zapata Huesca.

Detalló que también planean llevar la imagen por diversas calles y colonias de Madero, donde los fieles podrán observar a la Madre de Cristo.

"Va a depender de las indicaciones que nos dé el municipio y el obispo, nosotros ya tenemos un programa hecho siguiendo las indicaciones anteriores de la Coepris, donde se nos invita a que motivemos a las personas a que evitemos estar en grandes grupos", declaró.

Mencionó que han suprimido las peregrinaciones para evitar aglomeraciones ante el riesgo de contagios.

"Vamos a realizar una procesión nada más, la imagen en una camioneta adornada y otra camioneta para estar grabando toda la procesión para que las personas desde su casa nos acompañen en esa peregrinación con la imagen de la santísima virgen", declaró.

"Vamos empezar con un novenario de rosarios aquí en la parroquia que se van a transmitir para que las familias desde sus casas estén rezando con nosotros el Santo Rosario durante nueve días y el 12 de diciembre en lugar de poner dos misas vamos a poner ocho misas para que las personas vengan distribuidas en las ocho celebraciones", añadió. 

Zapata Huesca, hizo hincapié en que no acudan al templo niños, personas de la tercera edad y enfermos, "que se queden en sus casas que no asistan y los que van a venir tienen que venir con el tres por tres que es cubrebocas gel antibacterial y que guarden la sana distancia".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577