Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Matamoros no pierden la esperanza de celebrar a la Virgen de Guadalupe

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, señaló que una vez que avancen más los días decidirán sobre la celebración
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 29 de Noviembre del 2020 a las 09:00

La Diócesis de Matamoros presentará una propuesta a las autoridades de salud, para poder llevar acabo la celebración
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 968 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Aún y cuando en la ciudad de México se confirmó el cierre de la basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, en Matamoros, insisten en mantener abierta la esperanza de llevar a cabo festividades Guadalupanas como se realizan año con año. 

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, señaló que una vez que avancen más los días y se tenga más claras las indicaciones de las autoridades sanitarias, es que se va a tener una reunión con ellas para saber la postura sobre las decisiones a tomar. 

“Dentro de este dialogo, vamos a observar todos los protocolos necesarios para poder elegir la mejor manera para llevar a cabo algunas festividades Guadalupanas”, dijo. 

Reconoció que las autoridades católicas a nivel nacional han tomado una medida acertada para cuidar la salud de los mexicanos, considerando que hasta aquel lugar llegan miles de personas a venerar a la Virgen, por eso de esta decisión acertada. 

Recordó que esto es caso diferente en Matamoros, no se tiene las miles de visitas como en la Basílica, es por eso que se va a ir viendo de acuerdo a años anteriores y en cada parroquia, que es lo que más conviene para presentar una propuesta concreta a las autoridades sanitarias e iniciar el dialogo. 

Manifestó que ahora que ya existe un decreto, es que se puede entablar esta comunicación con las autoridades buscando alguna alternativa para llevar a cabo alguna actividad venerando a la Virgen de Guadalupe. 

“Estamos buscando diferentes opciones con la finalidad de llevar a cabo unas actividades de manera ordenada y cumpliendo con todos los protocolos de salud, sin embargo, será en estos días cuando iniciemos los diálogos con las autoridades para dar a conocer la manera en que se llevaran a cabo las festividades de la Virgen”, concluyó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577