Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Destinarán 20 mdp para rescate de patrimonio cultural de Jalisco

En el 2021 este programa tendrá un impulso muy importante porque son 20 millones de pesos que ya están etiquetados y el compromiso es que cada año crezca esta inversión
Por: AIMX El Día Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 21:39

Jalisco destinará 20 millones de pesos para el remozamiento y mejoramiento de la imagen urbana de 19 templos patrimoniales en el Estado
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1062 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jal. (Agencia Informativa de México).- Jalisco destinará 20 millones de pesos para el remozamiento y mejoramiento de la imagen urbana de 19 templos patrimoniales en el estado.

El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez manifestó que es muy importante el rescate de inmuebles históricos, ya que muchos de los templos de Jalisco tienen un enorme valor patrimonial y no se pueden dejar en el abandono.

El gobierno de Jalisco impulsa la conservación de nuestro patrimonio arquitectónico y es una de las tareas que vamos a seguir incansablemente en los próximos años, lo vamos a hacer de la mano de los presidentes municipales, es un ejercicio que no tiene que ver con colores o partidos, todos estamos comprometidos para cuidar nuestro patrimonio cultural”, dijo.

Puntualizó que en 2021 este programa tendrá un impulso muy importante porque son 20 millones de pesos que ya están etiquetados y el compromiso es que cada año crezca esta inversión para cuidar lo que da identidad y orgullo a los jaliscienses.

Con este cierre de filas demostramos que en Jalisco estamos unidos para salir adelante, más allá de nuestras responsabilidades, cada uno de nosotros entendemos qué debemos hacer y vamos a hacer un enorme esfuerzo para demostrarlo con este programa”, añadió.

Destacó que es un gusto concretar hoy la firma de los convenios con los que se continúa el rescate del patrimonio cultural, en particular de los templos de Jalisco.

Por ello, este año el apoyo aumentó el doble, ya que en 2019 la bolsa para este objetivo fue de 10 millones de pesos y ese año el beneficio fue para los municipios de Cocula, Tizapán el Alto, San Martín Hidalgo y La Manzanilla de la Paz, para la reparación de daños menores y daños estructurales de templos patrimoniales.

Este año los beneficiados son Ameca, Cocula, Concepción de Buenos Aires, Chapala, Chiquilistlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jamay, Jocotepec, Mazamitla, San Martín Hidalgo, Santa María del Oro, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Tizapán el Alto, Tuxcueca, Villa Corona y Zacoalco de Torres.
El Patrimonio Cultural Tangible o Material se compone de los bienes muebles e inmuebles hechos por las sociedades de nuestro pasado.

En el caso de los templos se consideran patrimonio arquitectónico, histórico y artístico, como monumentos, edificios y construcciones que representan nuestra memoria física y nuestra evolución o involución social.

Los edificios históricos que datan desde la llegada de los españoles hasta el año 1900 son administrados normativamente por el INAH y los que datan desde 1900 hasta la actualidad son, normativamente los administrados por la Secretaría de Cultura de Jalisco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577