Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Presenta Ana Cristina Organista su segundo informe de actividades

Cuando las cosas se hacen de corazón, se obtienen resultados extraordinarios, aseguró la presidenta del Sistema DIF Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera
Por: HT Agencia El Día Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 21:16

La presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, al rendir su Segundo Informe de Actividades, destacó que se ha logrado transformar la vida de miles de maderenses
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Unión y convicción son dos de los grandes valores que han distinguido en estos dos años a la administración de la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien, al rendir su Segundo Informe de Actividades, destacó que se ha logrado transformar la vida de miles de maderenses.

En dicho evento que fue transmitido a través de la página oficial del DIF Municipal, y diversas plataformas digitales, Organista de Oseguera agradeció a su esposo, el acalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, por su apoyo y respaldo absoluto, así como a sus hijos, padres y a todo su equipo de trabajo por ser parte sustantiva de la transformación y del nuevo rumbo que se está construyendo en el municipio petrolero.

El trabajo realizado por el DIF Municipal durante estos 2 años, fue presentado a través de un video donde se destacaron las acciones que se llevaron a cabo en los distintos rubros de este organismo asistencial.

Hoy las familias cuentan con la certeza de que no están solas, de que estamos ahí apoyando y respaldando sus necesidades prioritarias y así vamos a seguir, porque no hay nada más importante que el bienestar de todos los maderenses”, aseguró.

En su discurso la titular del organismo asistencial indicó que la tarea no ha sido fácil debido a la contingencia sanitaria, la cual incitó a replantearse estrategias, modificar programas de ayuda, pero sobre todo, a proteger como nunca la salud y vida de los maderenses.

En este contexto, aseguró que miles de ciudadanos se vieron beneficiados con la entrega de productos de la canasta básica, así como raciones alimentarias distribuidas en colonias vulnerables.

Refirió la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en Ciudad Madero, que a pesar de la pandemia, se logró que 6 mil 863 personas con discapacidad recibieran terapias físicas, psicológicas y de lenguaje, además de consultas, valoraciones médicas y neurológicas.

En materia de salud, informó que pese a las restricciones que trajo consigo la emergencia sanitaria, en la Clínica DIF se reforzó el servicio a la población, y se habilitó el transporte gratuito a los médicos y enfermeras, quienes han estado haciendo frente al coronavirus, lográndose más de 4 mil traslados.

Además, destacó, que entre los proyectos más importantes, se encuentra la rehabilitación del crematorio San José, el cual tuvo una inversión cercana a los 300 mil pesos, así como la cafetería “Café Madero", misma que pasó de ser un módulo de seguridad abandonado a un espacio generador de empleo y esparcimiento para las familias maderenses.

Les reitero el compromiso que asumimos hace 26 meses. No les vamos a fallar. Seguiremos generando desarrollo para elevar la calidad de vida de todos los maderenses. Continuaremos trabajando para hacer de Ciudad Madero, un ejemplo de resultados”, enfatizó la presidenta del organismo asistencial.

Asimismo, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo un reconocimiento especial al personal de salud de todas las instituciones públicas y privadas del municipio por su lucha frontal contra el Covid-19, además de refrendar su apoyo a todas las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido a consecuencia de esta pandemia.

Finalmente, subrayó que junto a su esposo, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, continuará trabajando para hacer de este municipio, un ejemplo de resultados que brinda mejores oportunidades de crecimiento y bienestar para las familias maderenses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577