Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sonora aprueba protocolo para atención de violencia política contra mujeres

El protocolo orienta a las mujeres víctimas de violencia política en razón de género sobre las implicaciones jurídicas y la ruta a seguir para interponer las denuncias ante las autoridades responsables de su atención
Por: AIMX El Día Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 20:40

En sesión extraordinaria, consejeras y consejeros electorales aprobaron el documento que consiste en una guía para que las autoridades atiendan con perspectiva de género a las víctimas de violencia política en el ámbito local
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 519 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó por unanimidad el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género en Sonora. 

En sesión extraordinaria, consejeras y consejeros electorales aprobaron el documento que consiste en una guía para que las autoridades atiendan con perspectiva de género a las víctimas de violencia política en el ámbito local. 

El protocolo orienta a las mujeres víctimas de violencia política en razón de género sobre las implicaciones jurídicas y la ruta a seguir para interponer las denuncias ante las autoridades responsables de su atención.  

La herramienta está reforzada por la reciente aprobación de las reformas legislativas que incluye el procedimiento sancionador y establece una coordinación entre los órganos institucionales para hacer efectivos los derechos político electorales de las mujeres. 

Asimismo, permite a las autoridades competentes detectar el tipo de violencia e identificar conductas y prácticas cotidianas, expuso el Instituto Estatal Electoral en un comunicado.  

La presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala, firmará un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para compartir información que se integrará al Sistema de Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577