Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Inicia Expo Ganadera Edición Limitada 2020 en Guadalajara

Se respetará el aforo marcado por la autoridad municipal de Tlaquepaque que restringirá la entrada a población vulnerable como menores de 12 años y embarazadas, no habrá conciertos, ni bailes, ni charreadas
Por: AIMX El Día Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 20:31

Fue inaugurada la Expo Ganadera Edición Limitada 2020, con el que se pretende mejorar el nivel del sector agropecuario jalisciense
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 744 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jal. (Agencia Informativa de México).- Fue inaugurada la Expo Ganadera Edición Limitada 2020, con el que se pretende mejorar el nivel del sector agropecuario jalisciense, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco Antillón

El hato ganadero representa en ventas 155 mil millones de pesos anuales, de ahí la relevancia de promover la cadena productiva pecuaria en todos sus aspectos, así como ofrecer un núcleo idóneo para fortalecer las redes de negocios en cada uno de los segmentos que participan en el sector” explicó. 

Dijo que se ha trabajado de manera ardua y específica primero para mantener en el mejor nivel posible al sector agropecuario jalisciense, conscientes de que la alimentación es un elemento estratégico para afrontar la crisis sanitaria del Covid-19, y también de que la actividad económica es en gran media un soporte fundamental de la economía. 

Por su parte Salvador Álvarez, representante Ganadero dijo que hace 56 fue la primera exposición y en esta edición limitada “Nos hace recordar los inicios de está exposición y cómo lidiamos con la sanidad con nuestros animales y como hemos trabajado con gobiernos estatales y federal para llegar a nuestros clientes porque nuestra vocación es ganadería, producir leche”.

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer, mencionó que las decisiones se han tomado con responsabilidad y es lo que ha permitido estar hoy en la Expo 56, reconociendo al sector productivo “porque fueron héroes anónimos que han mantenido a flote la economía familiar, ya que no pararon de trabajar durante el confinamiento”. 

Hoy el campo se convierte en la columna vertebral de la reactivación económica” y expuso que Jalisco produce el 25 de alimentos que se consumen en México leche, puntualizó el secretario. 

La exposición ganadera más importante del país, contará con todas las medidas necesarias marcadas por las autoridades contra el Covid-19, sanitizaciones constantes, uso del cubrebocas obligatorio, toma de temperatura, gel antibacterial en varias estaciones y sana distancia.

Asimismo, se respetará el aforo marcado por la autoridad municipal de Tlaquepaque que restringirá la entrada a población vulnerable como menores de 12 años y embarazadas, no habrá conciertos, ni bailes, ni charreadas. 

Habrá dos restaurantes como La Laja y El Abrevadadero y 30 locales dedicados a actividades vinculadas al sector primario, puede entrar el público en general hasta el 50 por ciento de la capacidad instalada, de acuerdo al protocolo de Gobierno del Estado. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577