Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Adquiere Jalisco 60 mil pruebas para detectar enfermos de Covid-19

Fueron adquiridas 60 mil pruebas de antígeno para detección del coronavirus, las cuales servirán para encontrar contagios del virus, principalmente, en lugares al interior de la Entidad
Por: AIMX El Día Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 19:38

El Gobierno de Jalisco lanzó la siguiente etapa del plan Jalisco Covid19 y se prepara para recibir las vacunas contra el coronavirus
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jal. (Agencia Informativa de México).- El Gobierno de Jalisco lanzó la siguiente etapa del plan Jalisco Covid19 y se prepara para recibir las vacunas contra el coronavirus y por la adquisición de 60 mil pruebas para aplicarlas en el interior del Estado. 

La Universidad de Guadalajara (UdeG) puso a disposición todos los planteles e infraestructura médica universitaria para la aplicación y almacenamiento de la vacuna; además donó los 156 mil pesos de un premio para comprar un ultrarefrigerador, y poder resguardar el material biológico mientras se hace la inoculación. 

En tanto el trabajo se concentrará en sostener la capacidad de diagnóstico y se intensificará el proceso de detección de casos. 

En el acto, el mandatario Enrique Alfaro detalló que el 95 por ciento de la economía en la entidad está abierta y la próxima semana darán detalles de la apertura de las escuelas. 

De igual forma dio a conocer que fueron adquiridas 60 mil pruebas de antígeno para detección del coronavirus, las cuales servirán para encontrar contagios del virus, principalmente, en lugares al interior de la Entidad. 

La prueba, explicó la coordinadora del Gabinete Social Bárbara Casillas, funciona mediante la detección de una proteína específica del coronavirus (conocida como S o spike), lo cual da certeza de la identificación de contagios activos a través de un test cuyos resultados se dan a conocer en 15 días. 

Dijo que las pruebas fueron acordadas por la Secretaría de Salud y de la UdeG a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), demostrando una alta especificidad (100%) y sensibilidad (76%). 

Estas pruebas se realizan como la PCR con hisopo en nariz o garganta, el personal capacitado extrae la muestra, la pone en un cartucho parecido al de las pruebas rápidas y de ahí en 15 minutos nos dice (el resultado)”.

Con estas 60 mil pruebas vamos a poder llegar y fortalecer regiones del Estado donde no hemos hecho pruebas, pero sin duda esto nos va a ayudar a fortalecer”, refirió la coordinadora en rueda de prensa. 

La inversión fue de 549 mil pesos y se colocarán en cinco módulos que estarán ubicados en Tlajomulco, Cihuatlán, Autlán de Navarro, Ameca y Lagos de Moreno. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577