Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Va Paty Pimentel por la revocación de mandato en Tamaulipas

La diputada local Patricia Pimentel presentó en la tribuna del Congreso la iniciativa de Ley para la aprobación de Revocación de Mandato, misma que fue turnada a comisiones
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 14:29

La diputada local Patricia Pimentel presentó en la tribuna del Congreso la iniciativa de Ley para la aprobación de Revocación de Mandato, misma que fue turnada a comisiones
Autor: Alan Morales
La Nota se ha leido 934 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Insistente en el tema de que si algún político no está cumpliendo con su trabajo se debe de retirar, la diputada local del partido Movimiento Ciudadano en Victoria, Laura Patricia Pimentel Ramírez, presentó en la tribuna del Congreso del Estado la iniciativa de ley para la aprobación de Revocación de Mandato.

Pimentel Ramírez, señaló que esta ley permitirá que si los ciudadanos no están de acuerdo en la forma de gobierno en el tema municipal o de diputados, puedan solicitar que los actores políticos abandonen su puesto.

“Esto es darle el poder a la gente, que tengan una verdadera participación, porque no debemos de olvidar que nosotros somos servidores públicos y estamos para servirles y hacer las cosas bien, al final somos empleados del pueblo”, comentó.

Refirió que el tema viene a colación del mal gobierno realizado por Xicoténcatl González Uresti, quien al final solicitó licencia para dejar el puesto como alcalde de Victoria, pero si hubiera existido la revocación de mandato, desde antes pudo haber salido del cargo.

Señaló que dicha propuesta consiste en la reforma y adición de diversas disposiciones a la constitución política de Tamaulipas y la adición de un capítulo llamado Revocación de Mandato.

La diputada local señaló que la iniciativa ya fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para el análisis correspondiente y en su caso pueda ser aprobada por la legislatura actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577