Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


INE a favor de debates entre candidatos a diputados federales en Tamaulipas

La consejera presidenta del INE en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez, se pronunció a favor de fomentar el debate político entre los candidatos a diputados federales que postulen los partidos
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 08:00

La presidenta del INE en Tamaulipas, Olga Castro, convocó a los partidos a generar las condiciones para la organización de debates políticos como estrategia para incentivar la participación del electorado
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez, se pronunció a favor de fomentar el debate político entre los candidatos que postulen los partidos políticos a la Cámara de Diputados.

"Como autoridad electoral haremos una labor de difusión, convencimiento y motivación con instituciones públicas y privadas, para que propicien estos espacios privilegiados para un encuentro de ideas y exposición de las plataformas e ideas", indicó.

Castro Ramírez convocó a los partidos políticos a generar las condiciones para la organización de debates políticos, como estrategia de incentivar la participación del electorado en la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

Expuso lo anterior por la propuesta que presentó en la sesión ordinaria del Consejo Local del INE de este jueves el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para promover debates entre candidatos a diputados federales que en su momento postulen los partidos.

"Yo creo que ayudaría para que la gente acuda a votar, por eso es importante ir viendo un proyecto que propicie el debate entre los candidatos", precisó el perredista Jorge Sosa Phol.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577