Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Busca el PRI alianza cuando menos en 10 municipios

Por: Alma Niger El Día Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 20:14

La Nota se ha leido 1363 veces. 1 en este Día.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, aceptó en visita a Nuevo Laredo que hasta el momento no se ha sentado a platicar con su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú Galván, para tratar de lleno lo de una posible alianza entre ambos partidos, con miras a los comicios del 2021. No obstante, dijo que aún hay tiempo para ello, pues en el caso de las nominaciones para las diputaciones federales se espera definir el tema para mediados de diciembre, mientras que para las alcaldías y las diputaciones locales, el plazo se alargaría hasta fines de diciembre. Melhem hizo saber que hay dos escenarios para las posibles alianzas, y el primero de ellos es lo que acuerden a nivel nacional los máximos jerarcas de ambos partidos, y lo que se pueda concretar a nivel estatal. Y es que en este aspecto Melhem dice que es probable haya alianza solo para las diputaciones federales, o en su caso también para las alcaldías y diputaciones locales, o a la vez solo en algunas alcaldías, que serían cerca de 10, y eso es justamente lo que se espera definir.

CONFIANZA Y TRABAJO

En su visita a Nuevo Laredo Edgar Melhem Salinas convivió con algunos periodistas a quienes les hizo saber que en el PRI están confiados en hacer un buen papel en las elecciones del 2021, e indicó que cuando el partido designa a sus candidatos, tiende a crecer, mientras que los demás partidos cuando sacan a sus abanderados, tienden a bajar, y eso espera que suceda con las próximas nominaciones. Igualmente se reunió con grupos de la estructura priísta a quienes conminó a seguir trabajando en beneficio del partido, haciéndoles notar que el tricolor sigue avanzando y creciendo y sin duda dará la pelea en los comicios del 2021. También tuvo una reunión con el sector obrero que comanda Félix Alberto Alemán y donde por cierto destacó la asistencia del ex alcalde Daniel Peña Treviño, quien no deja de ser una carta fuerte del tricolor para un puesto de elección popular en los comicios venideros.

MÁS CASTIGO A QUIENES DAÑEN IDENTIDAD PROFESIONAL

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, que preside el diputado local neolaredense, Félix “El Moyo” García Aguiar, dictaminó procedente reformar el Código Penal de Tamaulipas para establecer como extorsión, el daño a la identidad o imagen profesional, como un perjuicio susceptible de afectación, aumentando el mínimo de la sanción de siete a diez años de prisión. Cabe apuntar que esta reforma va enfocada a un mayor respeto hacia el personal de Salud, que se ha visto afectado en este sentido bajo acusaciones de negligencia médica, por lo que al respecto “El Moyo” García resaltó que es importante que el personal de la Salud realice su trabajo con la completa seguridad que existen leyes y mecanismos de protección que los amparan, ante situaciones que afecten su estabilidad profesional, económica y personal de manera injusta. Y claro que también otros profesionistas de la misma forma se ven perjudicados incluso con señalamientos en las redes sociales, de ahí la importancia de protegerles.

CERRARÁN EL SANTUARIO DE GUADALUPE

Este jueves el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez y el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Armando Arizola Garza, acudieron a la Presidencia Municipal con la finalidad de entrevistarse con autoridades municipales, con relación al cierre de dicho santuario entre el 8 y el 14 de diciembre, a fin de evitar conglomeraciones con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, que oficialmente se conmemora el 12 de diciembre, pero que antes y después de esa fecha hay peregrinaciones ante dicho templo situado en la colonia Hidalgo. Y es que obviamente el cierre perjudica a la iglesia, y por lo tanto el Obispo acudió a ver que se puede hacer al respecto para hacer menos pesado dicho cierre, que por cierto cabe aclarar que esto fue una ordenanza de las autoridades de Salud de Tamaulipas. A ver en que queda el asunto.

SIGUE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Una video-conferencia denominada “Violencia Contra las Mujeres” fue impartida este jueves por la Directora de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer que dirige Laura Rodríguez Garza, así como de la plataforma digital Zoom. En dicho evento la mencionada dio a conocer que lamentablemente continúa la violencia contra las mujeres, haciendo notar que de acuerdo a las estadísticas en nuestro país cada dos horas es asesinada una mujer, lo que representa 9 víctimas al día, 270 al mes y 3 mil 240 al año. También mencionó que 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia a lo largo de su vida, de las cuales el 38.7 por ciento es por parte de desconocidos, y el resto por gente que se conoce, que normalmente es la pareja, a la vez que el 66.1 por ciento de las mujeres de más de 15 años han tenido incidente de violencia.

PROPONE OLGA SOSA COMBATIR ACOSO SEXUAL EN ESCUELAS

En el marco del Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer celebrado el pasado miércoles, la diputada federal Olga Sosa Ruiz, presentó un dictamen para establecer un Modelo de Protocolos en las escuelas, y así combatir el acoso y hostigamiento sexual hacia las alumnas y maestras. Dicho dictamen fue aprobado por lo que se pedirá a la Secretaría de Educación Pública la aplicación de las medidas pertinentes para acabar con tales abusos. Bien por la diputada Sosa Ruiz, de MORENA, que con ello demuestra estar trabajando, ya no solo en beneficio de sus representados de Tampico, sino de Tamaulipas, y de hecho de todo México.

AFECTA A CHAVIRA EL DECESO DE MIRELES

Muy consternado se encuentra el activista político neolaredense, Francisco Chavira Martínez, tras el lamentable deceso del también activista político michoacano, José Manuel Mireles Valverde, quien falleció la noche del miércoles víctima del Covid-19, y con quien Chavira andaba muy pegado, y apoyándolo para ser candidato a la gubernatura de Michoacán. Cabe apuntar que la amistad de ambos se profundizó a raíz que Chavira le otorgó a Mireles el Doctor Honoris Causa de la Universidad del Norte de Tamaulipas, de la cual es Chavira Rector en algo que resultó en su momento muy criticado, pero que a fin de cuentas se concretó.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al Magistrado Noé Sáenz Solís, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida, al igual que la compañera Elisa Quilantan. ¡Muchos más días de estos!.. Urbano Rivera Flores ha sido designado como secretario general del ramo de la construcción dentro del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) que a nivel estatal dirige Santos Francisco Hernández Aguilar. Urbano estará al frente de albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas y demás que quieran afiliarse a dicho organismo… Por cierto que el dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, comentó que de plano se ha hecho a un lado a Santos Francisco Hernández Aguilar dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que nunca se definió por mantenerse en ese instituto político y en cambio se le ve más pegado con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Para lo que le importa a Santos Francisco.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577