Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Viven 100 mil tamaulipecos en extrema pobreza, son atendido por Sebien

Diariamente reciben apoyo alimentario de la Secretaría de Bienestar Social y en su mayoría se tratan de personas de la tercera edad, expresó el titular de la dependencia Rómulo Garza
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 16:00

El secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza, dijo que estas personas no solo reciben el apoyo alimentario, también son acompañados unos minutos por el personal de Sebien para generar un poco de distracción
Autor: Alan Morales
La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que en Tamaulipas 100 mil personas viven en condiciones de extrema pobreza, mismas que están siendo puntualmente atendidas a través de los programas de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), informó el titular de esta dependencia estatal Rómulo Garza Martínez.     

“En el tema de carencias hemos tenido la capacidad de irlas disminuyendo, en el tema de mejoramiento de vivienda, de bienestar alimenticio, se ha hecho todo para que esta Secretaría tenga lo suficiente y poder estar tocando puerta por puerta, y a través de todos los programas mantengamos la cercanía con todos los ciudadanos”, expuso.

Mencionó que muchas de las personas que viven en estas condiciones son de la tercera edad, mayores de 70 años, solos y que no únicamente reciben el apoyo alimentario, sino que también son acompañados por unos minutos por el personal de Sebien, para generar un poco de distracción y mantener una estrecha cercanía.

“No hemos dejado de trabajar, por eso el fortalecimiento a los programas sociales para que esto no crezca, el gobernador insiste en la generación de desarrollo económico para poder tener la oportunidad de que las familias que más lo requieran, tengan una base sólida de crecimiento personal”, comentó.

Garza Martínez aclaró que el cierre de algunos comedores comunitarios se debió a que dejó de estar participando la misma población, “no es una situación que se haya tomado por falta de recursos, el tema de bienestar somos una de las secretarías que no hemos recibido ningún recorte, al contrario, nos han fortalecido y esto nos ha dado la oportunidad de apoyar”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577