Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tiene PRI-NL cuatro precandidatos a la gubernatura; emitirá convocatoria

El PRI tiene como precandidatos a los alcaldes Cristina Díaz, César Garza y Adrián de la Garza, así como a Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, por lo que este viernes 27 emitirá la convocatoria correspondiente
Por: AIMX El Día Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 13:48

La selección del abanderado priísta para los comicios del 2021, será mediante una convención de ocho mil delegados, a realizarse el 8 de enero próximo.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - Para la selección del candidato a la gubernatura de Nuevo León, el PRI tiene como precandidatos a los alcaldes Cristina Díaz, César Garza y Adrián de la Garza, así como a Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, por lo que este viernes 27 emitirá la convocatoria correspondiente. 

De gira por Nuevo León, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que la selección del abanderado priísta para los comicios del 2021, será mediante una convención de ocho mil delegados, a realizarse el 8 de enero próximo. 

Nuestros mejores cuadros ya tienen experiencia probada en la administración pública y en la política, la alcaldesa Cristina Díaz (del municipio de Guadalupe), los alcaldes, César Garza (Apodaca), Adrián de la Garza (Monterrey) e Ildefonso Guajardo, un destacado funcionario federal recocido a nivel nacional e internacional”, resaltó. 

Dentro de la convocatoria por emitir, la fecha de inscripción de candidaturas será el 7 de diciembre y de ahí, él o los precandidatos inscritos, tendrán un mes para llevar a cabo campañas internas con la militancia para promover sus aspiraciones y proyecto, indicó en rueda de prensa. 

Moreno Cárdenas señaló que “en el PRI existe unidad y a todos los aspirantes aquí presentes, les interesa el bien de Nuevo León, estamos convencidos de que de estos cuadros presentes saldrá no sólo el candidato, sino el futuro gobernador de este gran estado”. 

El dirigente nacional del tricolor manifestó que, en la coalición con el Partido de la Revolución Democrática, se buscará consensar que quien resulte ganador de la convención interna, pueda encabezar el proyecto político electoral rumbo a las campañas y elecciones del 2021 en la entidad. 

En tanto, los cuatro precandidatos del PRI a la gubernatura de Nuevo León, agradecieron a su líder nacional ser considerados en esta contienda interna y reconocieron tener aspiraciones para ser abanderados en 2021. 

Díaz Salazar dijo no definir todavía cuándo sería la fecha en que pediría licencia al cabildo para separarse de la presidencia municipal guadalupense. 

A su vez, el alcalde regiomontano subrayó que el reto es recuperar para Nuevo León la inversión pública y privada, tanto nacional como internacional, generar más empleos, y fortalecer los sistemas educativos, de salud y de seguridad. 

Por último, César Garza, alcalde de Apodaca, dijo que aún faltan días para la fecha de inscripción de la precandidatura, periodo en el que aún se puede llegar a lograr un candidato de unidad. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577