Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizarán en Colima 16 días de activismo contra violencia hacia las mujeres

Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, realiza un total de 16 días de activismo en torno a la prevención, atención y tratamiento de la violencia hacia las mujeres y las niñas
Por: AIMX El Día Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 13:43

Durante estos 16 días de activismo se realizan actividades en donde se incluye el color naranja, símbolo de un futuro más brillante y libre de violencia.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 415 veces. 1 en este Día.

Colima, Col. - En concordancia con las recomendaciones de organismos internacionales, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, realiza un total de 16 días de activismo en torno a la prevención, atención y tratamiento de la violencia hacia las mujeres y las niñas. 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carrillo, señaló que las estadísticas demuestras que una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, lo cual tiene un impacto negativo en la salud sexual y reproductiva, afectando a las mujeres en todas las etapas de su vida. 

Al respecto, indicó que la actual Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares refiere que el 66.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más, reconocieron haber experimentado por lo menos un incidente de violencia a lo largo de su vida. 

Indicó que la violencia se debe tratar y atender desde el área de la salud mental y psicológica con estrategias de reeducación, por lo que en los Servicios de Salud del Estado de Colima se fomenta la reeducación en violencia, tanto por las complicaciones físicas como también por el proceso obstétrico. 

En este sentido, citó que la secretaria de Salud ha estado impulsando la cero tolerancia contra el hostigamiento sexual dentro de las áreas de la Secretaría de Salud y el buen trato durante el proceso de alumbramiento en los servicios de obstetricia. 

Por su parte, personal de la coordinación del Programa de Violencia de Género de la dependencia, dio a conocer que durante estos 16 días de activismo se realizan actividades en donde se incluye el color naranja, símbolo de un futuro más brillante y libre de violencia. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577