Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Hasta enero recontratación de 500 trabajadores en Aptiv II de Ciudad Victoria

De los más de dos mil que fueron liquidados con el cierre de la planta I, manifestó el secretario del Trabajo en el Estado, Miguel Villarreal Ongay
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 13:19

Pese al cierre de la planta I de Aptiv en Ciudad Victoria, Tamaulipas va a cerrar bien este año en lo que se refiere al índice de empleo, ya que ha habido una recuperación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Villarreal Ongay, informó que será hasta el mes de enero de 2021 cuando la maquiladora Aptiv II en Ciudad Victoria comience con las recontrataciones, en un principio, de al menos 500 trabajadores de los más de dos mil que fueron liquidados con el cierre de la planta I.

“Estamos hablando de entre 400 a 500 trabajadores que podrían ser llamados para una recontratación al inicio del 2021, nosotros quisiéramos que fueran recontratados todos los trabajadores, pero para ello la empresa también tiene que considerar amarrar contratos con las empresas a quienes les envían sus productos”, expuso.

En ese sentido, el funcionario lamentó el cierre de la planta I de Aptiv, situación que dijo no se tenía contemplado y tampoco fue una situación que se estuviera planeando con antelación.

“No hay nada de eso, ellos siempre manifestaron la disponibilidad de quedarse, lo que habían manifestado es que andaban buscando la línea de ensamblaje esa de Bronco, por un cambio ahí dentro de Ford, pero nunca lo estaban planeando ni mucho menos”, indicó.

Sobre el impacto que generará esta problemática en los índices del desempleo estatal, reconoció que sí va a afectar, pues reiteró que no lo tenían contemplado, pero seguramente va a ser muy parecido como el año pasado, Tamaulipas va bien en ese sentido.

“Pese al impacto negativo de la pandemia en los índices del empleo, Tamaulipas va a cerrar bien este año, ya que ha habido una recuperación en el empleo, que creará números parecidos en este año a los que teníamos al cierre del 2019”, precisó sin ofrecer números.

Villarreal Ongay reiteró que de acuerdo al compromiso que ha dejado establecido la empresa, parte del personal comenzará a ser recontratado a partir del mes de enero, para sumarlos a la planta laboral de la planta número II de la maquiladora en Ciudad Victoria.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577