Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Incertidumbre económica en México se prolongará hasta 2023: Banxico

La economía del país seguirá marcada por la incertidumbre hasta el 2023, ante la fuerte contracción provocada por la pandemia en los sectores productivos, alertó Banco de México
Por: AIMX El Día Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 12:41

Bajo estas perspectivas, el crecimiento del Producto Interno Bruto para 2020 se ubicaría en menos 8.9 por ciento, en tanto que hacia 2021 y 2022 mejoraría 3.3 y 2.6 por ciento
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 411 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - La economía del país seguirá marcada por la incertidumbre hasta el 2023, ante la fuerte contracción provocada por la pandemia en los sectores productivos, alertó Banco de México (Banxico).

Esto lo planteó Banxico en su Informe Trimestral Julio – Septiembre, en relación a los escenarios en el desarrollo de los indicadores económicos en los próximos años, frente al duro descalabro del Covid-19.

“En cuanto a la economía mexicana, luego de la fuerte contracción de la actividad económica registrada en abril y mayo como resultado de la pandemia de Covid-19 y las medidas para hacerle frente, desde junio se ha recuperado como resultado de la reanudación de la actividad productiva en diversos sectores y de una reactivación de la demanda, especialmente la externa”, dijo. 

Puntualizó que “no obstante, permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia y persiste una marcada incertidumbre respecto de la evolución futura de la economía, toda vez que la pandemia sigue en curso y  persisten restricciones sobre la operación de varias actividades”.

“Aún se desconocen las afectaciones más duraderas ocasionadas por la emergencia sanitaria, y existe el riesgo de rebrotes que impliquen mayores medidas de contención”, sentenció.

Además, dijo,  hacia delante, tal como en otros países, la recuperación dependerá de la evolución que presenten los distintos componentes de la demanda agregada y de los retos que enfrente cada sector productivo.

El escenario central, acotó,  supone una recuperación gradual, a un ritmo moderado, a lo largo del horizonte de pronóstico, convergiendo a un crecimiento inercial hacia 2022. 

Dicha trayectoria reflejaría la paulatina recuperación de la economía global, cautela de consumidores e inversionistas ante el entorno de marcada incertidumbre derivado del desarrollo de la pandemia y de sus efectos sobre la economía, señaló.

Bajo estas perspectivas, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)  para 2020 se ubicaría en menos 8.9 por ciento, en tanto que  hacia  2021 y 2022 mejoraría  3.3 y 2.6 por ciento,  respectivamente, expuso el banco central.

Sostuvo que “la duración y evolución futura de la pandemia, así como sus efectos sobre la economía, aún son inciertos y se desconoce cuándo podría haber un tratamiento efectivo o vacuna disponible “. 

“Cabe mencionar que bajo el escenario central la actividad económica no recuperaría el nivel observado al cierre de 2019, previo a la pandemia, en el horizonte de pronóstico descrito, toda vez que, bajo un crecimiento inercial, este se alcanzaría hacia finales de 2023 “, indicó.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577