Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


En Tamaulipas: "Custodiarán" a paisanos por tierra y aire

A partir de hoy reforzarán las acciones de vigilancia en las carreteras del Estado, principalmente en el municipio de Nuevo Laredo
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 11:11

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que se implementará un operativo de seguridad con el inminente arribo de miles de paisanos que cruzarán por los puentes que comunican a Texas con Tamaulipas
Autor: Alan Morales
La Nota se ha leido 1120 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado reforzará las acciones de vigilancia aérea y terrestre en las carreteras que conectan a Tamaulipas con el Valle de Texas en Estados Unidos, ante el arribo de miles de paisanos que vendrán al interior del país con motivo de las fiestas de navidad y fin de año, anunció en conferencia de prensa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario informó que el reforzamiento estará enfocado en el municipio de Nuevo Laredo, toda vez que, por los puentes internacionales de ese municipio, ingresa el 70 por ciento de los paisanos que realizan alguna actividad productiva en el vecino país del norte, para garantizarles en todo momento su seguridad en el trayecto por las carreteras de Tamaulipas al interior de la República.

Cabeza de Vaca confirmó, que el operativo se implementará desde este jueves tras el arribo de las primeras caravanas de paisanos, a los que se les aplicará el protocolo de salud para detectar si portan o no, los síntomas de Covid-19 con el apoyo del personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y brigadistas de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien). 

El gobernador hizo un llamado al Gobierno de la República para sumarse y coadyuvar en estas acciones de vigilancia, ya que aún y cuando es un tema del ámbito federal, no ha puesto la parte que le corresponde, únicamente un filtro de la Guardia Nacional después de la aduana de Nuevo Laredo, donde por motivos que se desconocen, están deteniendo los vehículos que forman parte de las caravanas de paisanos.

"Hay una fila muy larga de paisanos y no en la aduana, muy lamentable porque ya pasaron por el filtro de la aduana, está la Guardia Nacional de carreteras parando a todo mundo, no sé para qué, eso es algo que ellos tienen que corregir", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577