Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Líderes mundiales inundan redes sociales con “pésame” por muerte de Maradona

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó en sus redes sociales que, en México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista
Por: AIMX El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 22:05

La muerte del astro argentino del futbol, Diego Armando Maradona, provocó que líderes de todos el mundo publicaran en sus redes sociales mensajes, pésames, recuerdos y fotografías
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 765 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jal., (Agencia Informativa de México).- La muerte del astro argentino del futbol, Diego Armando Maradona, provocó que líderes de todos el mundo publicaran en sus redes sociales mensajes, pésames, recuerdos y fotografías que capturaron el momento de estar junto al deportista argentino.

Uno de los primeros en twittear fue el presidente de Argentina Alberto Fernández, quien aseguró que llevo a Argentina a lo más alto del mundo “Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó en sus redes sociales que, en México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. “En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales, aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto”.

En la Ciudad del Vaticano informaron que el Papa Francisco recordó con mucho afecto a su compatriota y lo mantiene en sus oraciones

El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su condición”, informó el portavoz del Papa, Matteo Bruni.

José Mujica, ex presidente de Uruguay y su esposa Lucía Topolansky señalaron que Diego Maradona trascendió las fronteras de su querida Argentina, #deseamos hacer llegar a su familia y a todos los hinchas amantes del fútbol un enorme abrazo fraterno en este momento de inmenso dolor”.

La Cancillería de Cuba publicó en Twitter, que la “historia ha querido que partan el mismo día”, en relación en que el líder cubano falleció también el 25 de noviembre, pero de 2016 y postearon “Para mí fue como un segundo padre, porque me aconsejó, me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina había clínicas que me la cerraban, no querían la muerte de Maradona. Y Fidel me las abrió de corazón”.

El presidente de Italia, Giuseppe Conte, señaló en sus redes sociales que el mundo entero está de luto por el fallecimiento de Maradona, “quien con su inigualable talento escribió páginas inolvidables en la historia del fútbol. Adiós campeón eterno”.

El mandatario de España, Pedro Sánchez posteó: “Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó que “la mano de dios posó a un genio sobre la tierra y esa misma mano nos lo quitó”, y agregó que a ese “soberano incontestable del balón a los que tanto amaron los franceses”.

Y saludó a “los niños que ahorraban dinero para completar el álbum de cromos del Mundial 86 con su figura y a quienes negociaban con sus parejas que bautizar Diego a su hijo. Diego se queda”.

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, apuntó en su Twitter que Maradona fue un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, “un talento y una personalidad única”. Además resaltó su genio y pasión por las canchas de futbol, así como su “intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo”.

En el campo, fue uno de los mayores oponentes, quizás el más grande, que ha enfrentado la selección brasileña. Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil. Solo puedo agradecerles su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño. Maradona nunca será olvidado”, escribió el mandatario brasileño.

Michael G. Kozak, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de la administración de Donald Trump posteó “Diego Maradona fue un genio del fútbol, un hijo de Villa Fiorito y un ícono nacional argentino. Descansa en paz. Maradona”.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, aseguró que le dolió enterarse de la muerte de “su hermano”, “una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”.

Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No sólo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo”, resaltó Morales.

También envió un mensaje el dictador venezolano Nicolás Maduro, quien publicó una serie de fotos de ambos y dijo: “Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente “Pelusa”, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!”.

El presidente de Israel, Reuben Rivlin, también mando saludos a la familia de Maradona y apuntó que “el Pibe del Oro, trajo alegría y luz a millones de personas en una carrera deslumbrante. Una verdadera leyenda”.

El alcalde de Napoles, Luigi de Magistris, señaló que Maradona, simplemente es el mejor futbolista de todos los tiempos, “murió Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Nápoles con su genialidad En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!”.

El presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, informaron en conjunto que lamentan profundamente la muerte de Maradona “pero comprendemos que pertenecemos al Siempre y al Más Allá, y que nuestras Obras, nuestros Pasos, los Caminos recorridos, en brillante Celebración de la Vida en este Plano, son Luz y Verdad para quienes nos quieren, valoran, y reconocen, como todos reconocemos, queremos y valoramos a Diego, el Grande, el Universal”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577