Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Integra el Conalep comités de vinculación en sus planteles de Nuevo Laredo y Matamoros
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Integra el Conalep comités de vinculación en sus planteles de Nuevo Laredo y Matamoros

El propósito es impulsar las actividades académicas y educativas de cada una de las instituciones

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/10/2011 | Actualizada a las 21:46h
La Nota se ha leído 1219 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas llevó a cabo en sus planteles de Nuevo Laredo y Matamoros la integración de los respectivos comités de vinculación, con el propósito de impulsar las actividades académicas y educativas de cada una de las instituciones.

Al presidir la toma de protesta a estos comités, el director General del Conalep en Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez, destacó que dichos órganos trabajarán con el objetivo de mejorar la operación y el desarrollo de los planteles, fortaleciendo los mecanismos e instancias permanentes de coordinación con los sectores público, social y privado.

“De manera activa —dijo—, en cada uno de los sectores del comité se impulsarán actividades económicas y productivas de la ciudad, coadyuvando en la aplicación de estrategias y políticas que permitan al Colegio la obtención de recursos y apoyos”.

Dentro del Comité de Vinculación del plantel Nuevo Laredo fungen Conrado Bermea Farías como Presidente y Ranferi Pineda Duarte como Secretario Ejecutivo; en la Comisión Académica y Educativa está Manuel Canales Escamilla, en la de Apoyo al Mercado Laboral, Marcos Alejandro García; y en la Comisión para la Obtención de Recursos y Apoyos, Rogelio Ortega Escobedo.

En el mismo sentido, el Comité del plantel Matamoros quedó conformado por Guillermo Lash de la Fuente como Presidente y como Secretario Ejecutivo, Ismael Colmenero Lucio; en la Comisión Académica y Educativa está Ismael García Ramos, en la de Apoyo al Mercado Laboral, Ramiro Cisnero Tremear; y en la Comisión para la Obtención de Recursos y Apoyos, Ricardo Vargas Ramírez.

El Conalep se caracteriza por impartir una formación orientada a la inserción en el mundo del trabajo a través de módulos de educación basada en normas de competencia laboral y la alternativa de una formación propedéutica para aquellos estudiantes interesados en cursar el nivel superior.

El Conalep de Tamaulipas llevó a cabo en sus planteles de Nuevo Laredo y Matamoros la integración de los respectivos comités de vinculación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577