Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Acusan a Federación de perjudicar al campo

El dirigente de la Central Campesina Cardenista, Mario Reyes Cantú, señaló que estas acciones son una política de desarrollo errónea

Por: Cinthia Can/Tampico 02/03/2010 | Actualizada a las 21:10h
La Nota se ha leído 1428 Veces


Tampico, Tamaulipas.-El Estado de Tamaulipas es uno de los más afectados por la política de subejercicio de dependencias federales, dejando sin apoyo las actividades agrícolas, denunció el dirigente de la Central Campesina Cardenista, Mario Reyes Cantú.

Calificó estas acciones como una política de desarrollo errónea porque no es “ahorrando” en proyectos productivos como se saldrá adelante en esta caótica situación en la que está el campo tamaulipeco.


“Sentimos que es incorrecto, hay una crisis agravada y el presupuesto está muy por debajo de lo que requerimos. A esto le agregamos el subejercicio de las dependencias federales que han adoptado esta política en los últimos años”, dijo el dirigente.


“Ellos lo niegan, tienen un subejercicio de los recursos y continúan haciéndolo afectando severamente los programas y actividades en el agro de Tamaulipas, que ha sido castigado además por el clima con heladas y precipitaciones en exceso”, agregó.


Citó que en SEDESOL fueron 17 mil millones de pesos los que se dejaron de aplicar, más de 20 mil en la SCT, mientras que en la SAGARPA fueron más de 70 millones de pesos.

Reyes Cantú manifestó que dan pasos concretos hacia una dependencia del exterior en todos los sentidos, indicando que en la medida que seamos productivos se podrá mejorar, pero la política actual es contraria al desarrollo interno.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326