Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Desconoce en Secretaría del Trabajo cierre de Aptiv 1 en Ciudad Victoria

La información oficial es que están activos, vigentes y trabajando las dos plantas hasta este momento, manifestó el director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejón
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 15:23

Aunque la maquiladora Aptiv 1 anunció este martes el cierre de esta planta en Ciudad Victoria, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas desconocían la información
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1444 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque la maquiladora Aptiv 1, donde laboran poco más de dos mil trabajadores, anunció este martes el cierre de esta planta, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas desconocían la información y señalaban que eran simples rumores.

“No tengo ninguna información de la empresa, ni del gerente, ni siquiera del líder de los trabajadores con quienes hemos tenido mucho contacto”, presumió el director de Inspección y Previsión Social de la dependencia Alejandro Castrejón Castañón.

Recordó que recientemente había entregado información a los trabajadores y a la empresa relacionada al tema de los protocolos sanitarios para el mejor control de la pandemia del Covid-19.

“Les hicimos llegar información para generar los protocolos de prevención ante el Covid-19 y hemos estado muy de cerca con ellos y no me han notificado nada. Tampoco tengo avisos, quejas o inconformidades por parte de los trabajadores, que en muchas veces nos llaman a la oficina para avisarnos que procedería ante una situación como la que me estás comentando”, señaló.

Ya hubiera recibido alguna información de los trabajadores. La información oficial es que están activos, vigentes y trabajando las dos plantas hasta este momento, precisó al sostener que la industria manufacturera instalada en la capital del Estado continúa activa, vigente y trabajando.

El funcionario estatal, quien también dijo desconocer en este momento cuántos son los trabajadores que están contratados y que se encontraban laborando, formando parte de la fuerza laboral en dicha maquiladora, sostuvo que el cierre de la misma son simplemente rumores.

“Son rumores de redes, estamos hablando de seis mil trabajadores, está fuera de contexto”, insistió Castrejón Castañón.

Cabe mencionar que la empresa maquiladora Aptiv planta número 1 comenzó a despedir personal este martes sin previo aviso, comenzando la liquidación de los poco más de dos mil obreros que se empeñaban ahí trabajo especializado.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577