Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Marchan mujeres contra la violencia en Los Reyes La Paz

Grupos de mujeres de esta ciudad, marcharon sobre la carretera Federal México-Texcoco, para exigir a las autoridades más seguridad
Por: AIMX El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 15:20

La marcha se realizó en forma pacífica desde el kilómetro 24.5 hasta la cabecera municipal de la Paz, en donde mantuvieron su exigencia de ser escuchadas, de frenar la violencia
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 451 veces. 1 en este Día.

Los Reyes la Paz, Edomex. - Grupos de mujeres de esta ciudad, marcharon sobre la carretera Federal México-Texcoco, para exigir a las autoridades más seguridad y que este municipio se incluya entre los que tienen alerta de género en el Estado de México.

Irene Montiel, una de las manifestantes, señaló que en este municipio solo este año se han incrementado los feminicidios, así como las agresiones a mujeres, por eso es urgente que el gobierno del Estado de México declare la alerta de género en el municipio.

Agregó que municipios como, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, que limitan con Los Reyes la Paz, están incluidos en la alerta de género, pero no este municipio.

“Hacemos el llamado al gobierno del federal, al del Estado de México y al municipal, para que nos garanticen la seguridad, porque esa es su responsabilidad”, expresó la dirigente de mujeres en la Paz.

La marcha se realizó en forma pacífica desde el kilómetro 24.5 hasta la cabecera municipal de la Paz, en donde mantuvieron su exigencia de ser escuchadas, de frenar la violencia y que las autoridades les garanticen su seguridad, porque es parte de su responsabilidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577