Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Renombran calles para recordar a víctimas de feminicidios en Tamaulipas

La estrategia se aplicó en Altamira, Ciudad Madero y Tampico, donde los peatones pueden leer el nombre y la edad de las mujeres que murieron
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 13:07

En las principales calles de la zona sur de Tamaulipas se renombraron las nomenclaturas viales para recordar a las víctimas de feminicidio
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1145 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En las principales calles de la zona sur de Tamaulipas se renombraron las nomenclaturas viales para recordar a las víctimas de feminicidio, confirmó la presidenta de la Colectiva Mujer Manglar, Martha de la Cruz.

Expuso que la estrategia se aplicó en Altamira, Madero y Tampico, donde los peatones pueden leer el nombre y la edad de las mujeres que murieron.

También se observa la fecha del asesinato y el tipo de arma que se utilizó, y donde se destaca que el delito continúa impune.

"Decidimos renombrar las calles del centro de las principales ciudades del sur de Tamaulipas, con los nombres de las víctimas de feminicidio que tenemos documentadas en la zona", refirió.

Detalló que en los letreros de color rosa se deja en evidencia que Tamaulipas todavía es considerado como un Estado feminicida.

"No son todas, pero lo que queríamos hoy 25 de noviembre día internacional de la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, queríamos recordarles a las autoridades que Tamaulipas es un Estado feminicida", puntualizó.

De la Cruz exigió a las autoridades estatales y municipales que protejan a las mujeres, pero que también se haga todo lo posible para que se castigue a los agresores.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577