Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Blindarán Tampico para evitar robos ante pago de aguinaldos

El Ayuntamiento de Tampico implementará un operativo de seguridad en todo el municipio con el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para inhibir los robos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 12:15

El Ayuntamiento de Tampico implementará un operativo de seguridad en todo el municipio con el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para inhibir los robos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico implementará un operativo de seguridad en todo el municipio con el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano a fin de evitar la intrusión de eventuales delincuentes que vengan a la ciudad a aprovecharse de la derrama económica que originará el pago de los aguinaldos, señaló hoy el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Agregó que se ha mantenido en estrecha comunicación con integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad Pública con la finalidad de que no se descuiden los espacios comerciales y las instituciones bancarias, donde se ha logrado hasta este tiempo saldo blanco. 

"Ayer platicaba con algunos miembros de la Mesa de Seguridad, afortunadamente los bancos han estado bien resguardados, hasta ahorita tenemos saldo blanco; estamos llevando a cabo una estrategia para darle continuidad en el mes decembrino, cuidar a los cuentahabientes para que se sientan con la seguridad también ellos", precisó.

Con todo esto, advirtió, se ha alcanzado una mayor tranquilidad en prácticamente todos los espacios de la ciudad, gracias a esta estrategia de vigilancia, lo que vendrá a reforzarse por la dinámica económica que se tendrá a finales del año en la zona, incluso es tal la seguridad, citó, que la comunidad puede estar en cualquier sitio sin ser molestada. 

"Tratar de blindar la ciudad para que no lleguen maleantes de otros estados y de otros municipios a hacer de las suyas en el municipio de Tampico, porque aquí lo que queremos es paz, es algo por lo que nosotros hemos estado luchando, y al día de hoy tenemos mucha certidumbre, por ello créanme los ciudadanos pueden andar tranquilos, caminando a cualquier hora del día en las diferentes zonas de Tampico", precisó. 

Por otra parte, sobre los actos vandálicos que cometieron dos jóvenes inconscientes en contra del mobiliario de la ciudad, dijo que ese tipo de hechos no se van a tolerar vengan de quien vengan, es por tanto que se presentó una denuncia penal por daños a los bienes municipales, para que los culpables paguen por su fechoría. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577