Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ahogan rentas a Pymes en sur de Tamaulipas; deben hasta 100 mil pesos

Esperan que en el mes de diciembre puedan emparejarse y poder cubrir los adeudos que tienen con los arrendatarios y acreedores diversos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 10:14

Las bajas ventas derivado a los cierres forzosos que tuvieron los pequeños comercios en el sur de Tamaulipas los tienen ahogados con deudas con los arrendatarios y acreedores diversos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 777 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los pequeños comerciantes de Madero y Tampico adeudan hasta tres meses de renta, monto que va desde los 60 mil hasta los 100 mil pesos, además de adeudar préstamos, informó el presidente de la Unión de Comerciantes, Edgar Rocha Galicia.

Estimó que en ambas ciudades hay un promedio de 900 negocios que se rentan, donde la mayoría pagan rentas y se han ido atrasando por las bajas ventas que han tenido a raíz de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

Explicó que todos esperan la temporada del fin de año para poder tener ventas y por ende ponerse al corriente en sus deudas.

"Estamos esperando el repunte de las ventas de diciembre, es el mes idóneo para los comercios pequeños que tienen rentas de distintos costos, y hay muchos que tienen deudas de dos a tres meses y esperamos que podamos pagar rentas y los préstamos", añadió.

Dijo que afortunadamente los propietarios de los locales han entendido la situación y han dado facilidades, sin embargo, los comerciantes deben de ir cumpliendo con los pagos.

"En Tampico las rentas van hasta los 35 mil pesos, hay quienes deben hasta 100 mil pesos, las rentas son aún más caras", declaró.

Rocha Galicia, puntualizó que es necesario que las autoridades de gobierno y el sector empresarial, se pongan de acuerdo en buscar los programas pertinentes que ayuden a salvarse al pequeño comercio del cual dependen miles de familias de la zona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577