Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Atacan con ácido a perros callejeros en Altamira

La autoridad no cuenta con herramientas para proceder en contra de los responsables, comentó el director de Ecología en el Ayuntamiento de Altamira, Fransicso Illescas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 10:20

En Altamira se han reportado casos en donde la gente le arroja agua caliente o gasolina, con la intención de quemarlos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – El director de Ecología en el Ayuntamiento de Altamira, Fransicso Illescas, comentó que se han reportado ataques con ácido en contra de perros callejeros, sin embargo, no existen denuncias ante las autoridades correspondientes.

Explicó que, sin una denuncia, la autoridad no cuenta con herramientas para proceder en contra de los responsables, por lo que muchas de las veces, los casos quedan sin atender.

Detalló que se reciben denuncias, pero por descuidos de los dueños de sus mascotas, patios que se encuentran llenos de suciedad lo que genera malos olores entre las viviendas aledañas.

El funcionario puntualizó que es necesario que la ciudadanía en general para que denuncie cualquier tipo de maltrato o desatención por parte de los dueños de animales domésticos, todo a través de la dirección de Ecológica o Atención Ciudadana.

Hay que señalar que anteriormente ya se habían reportado casos de que hay personas que también arrojan aceite caliente o gasolina a los animales, la intención es que sean quemados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577