Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Están desempleados el 90% de los albañiles en Ciudad Victoria

Ante la nula obra pública que se ha presentado, pese a que la secretaria de Obras Públicas del Estado indicó que se invertirían mil millones de pesos, dijo el líder de la Croc, Lorenzo Balderas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 08:00

El 90 por ciento de los trabajadores de la construcción en Ciudad Victoria se encuentran desempleados, ante la nula obra pública que se ha presentado en la capital. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El 90 por ciento de los trabajadores de la construcción en Ciudad Victoria se encuentran desempleados, ante la nula obra pública que se ha presentado en la capital, manifestó el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Lorenzo Balderas Castillo.

El empresario cuestionó que en esta ciudad capital no se ha realizado este tipo de inversión, luego de que la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, indicó que se invertirían mil millones de pesos.

Recalcó que los índices de desempleo en la capital de Tamaulipas son alarmantes, pues reiteró que el 90 por ciento de los albañiles de la capital están sin empleo.

Nosotros no vemos esta inversión en nuestras actividades, tenemos todo el año sin trabajo, más de tres mil obreros han tenido que emigrar porque aquí como en otros municipios de Tamaulipas solo constructoras de Reynosa y Tampico tienen contratos y traen sus propios obreros”, afirmó.

En relación a las declaraciones de la secretaria de Obras Públicas, manifestó que en estos momentos en Ciudad Victoria no se ve reflejada esta inversión.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas cada que la entrevistan asegura que se ha invertido mucho en Victoria, a pesar de los recortes de la Federación, pero les reitero, a los albañiles, maestros de obra y hasta constructores locales que siempre estamos en contacto con ellos, y que estos si nos dan trabajo, dicen que no son tomados en cuenta”, insistió.

Balderas Castillo dijo que ante la carencia de empleo en la capital los albañiles han tenido que migrar a otros Estados, “ya somos muy poquitos, los compañeros se han ido en busca de trabajo a otros lugares”.

Resaltó que en los trabajos de infraestructura hidráulica, en materia de vialidades, de bacheo, recarpeteo, que supuestamente se están haciendo en Ciudad Victoria, ningún obrero local está contratado.

Y si tomamos en cuenta lo dicho por esta funcionaria, de que en los casi cuatro años de la actual administración estatal han sido ejercidos alrededor de 15 mil millones de pesos en obras públicas, pues insisto, a nosotros no nos ha beneficiado en nada, cada día hay menos trabajo y contratación pública”, precisó.

Sin embargo, Lorenzo Balderas señaló que los pocos obreros que tienen trabajo es debido a la inversión privada, la cual ha mantenido con un poco de ingresos en estos momentos a los albañiles.

Aquí en la ciudad afortunadamente lo que no ha parado es la inversión en la obra privada, el Infonavit sigue dando créditos para compra de casas, que es la construcción de viviendas, de ahí es donde se sostienen los diversos sindicatos de la construcción”, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577