Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Bajo investigación agentes policiacos en Celaya tras muerte de hombre al que detuvieron

Los hechos se registraron el pasado lunes, pero fue hasta este día cuando el hecho se volvió viral en redes sociales, luego de que circularon fotografías y videos en donde se observa como los agentes policiacos sometieron al hombre
Por: AIMX El Día Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 23:00

Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato fueron requeridos y están sujetos a investigación luego de que durante un procedimiento de aprehensión
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 611 veces. 3 en este Día.

Celaya, Gto. (Agencia Informativa de México).- Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato fueron requeridos y están sujetos a investigación luego de que durante un procedimiento de aprehensión presuntamente privaron de la vida a una persona.

Los hechos se registraron el pasado lunes, pero fue hasta este día cuando el hecho se volvió viral en redes sociales, luego de que circularon fotografías y videos en donde se observa como los agentes policiacos sometieron al hombre hasta presuntamente asfixiarlo.
Los hechos se registraron en el Barrio de la Resurrección, cuando Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad, se dirigía al mercado de Celaya en compañía de su esposa e hija para vender tamales.

Fue entonces cuando fue abordado por los agentes quienes supuestamente intentaban hacer valida una orden de aprehensión en contra del hombre quien al resistirse fue sometido y posteriormente subido a una patrulla.

A partir de entonces su familia no volvió a saber de él hasta que fueron informados del deceso.

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirmó el incidente a través de sus cuentas en redes sociales y comprometió investigación a fondo.

El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Derivado de los hechos, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato inició de oficio el expediente de queja 103/2020-CI

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577