Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Arriban desde Alemania vagones para Metro regiomontano; iniciarán pruebas

Nuevo León cerraría el año con 11 nuevos vagones que serán utilizados en la Línea 3 del Metro y para reforzar las flotillas de las Líneas 1 y 2
Por: AIMX El Día Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 22:50

Dos de los cuatro vagones remanufacturados en Alemania, para dar servicio en el Metro regiomontano, arribaron a los talleres de Metrorrey
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Dos de los cuatro vagones remanufacturados en Alemania, para dar servicio en el Metro regiomontano, arribaron a los talleres de Metrorrey, donde en breve se someterán a pruebas de operación. 

El par de vagones remanufacturados por la empresa Talbot, llegaron la semana pasada al puerto de Altamira, Tamaulipas y culminaron hoy su traslado a la capital regiomontana, tras una escala previa en el municipio de Allende. 

Juan Carlos Holguín, encargado del despacho de la Dirección de Metrorrey, dijo que una vez en los talleres de Metrorrey, en la colonia San Bernabé, comenzarán las pruebas de rigor que durarán aproximadamente un mes, y al concluirlas exitosamente, los vagones serán considerados como óptimos para operar. 

Estos vagones se les harán pruebas en las líneas del Metro, se van a realizar pruebas dinámicas, estáticas y electrónicas; cada una de estas pruebas tiene un protocolo que se debe llevar a cabo para que el vagón sea seguro para la población”, explicó Holguín. 

En los talleres se realizó una maniobra para ingresar y poder acoplar las vías de traslado con las vías finales donde podrán incorporar los vagones a las líneas del Metro. 

A su vez, Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, resaltó la labor que realiza el gobierno de Nuevo León para modernizar el transporte público y dar un mejor servicio a toda la población. 

Ha sido un largo camino y una gran espera del pueblo de Nuevo León para haber hecho esto realidad; estamos muy contentos y agradecidos porque no hemos tenido ninguna novedad en el traslado… el próximo jueves podrían salir los otros dos vagones que ya están listos en Altamira para llegar a Nuevo León”, indicó. 

Chávez Montemayor anunció además que el barco que traslada los 4 vagones construidos en china por la empresa CRRC, que estarían previsto para llegar el 16 de diciembre, podrían estar llegando el día 13 de ese mismo mes, fecha estimada para que lleguen también tres vagones más desde Alemania. 

Con esto, Nuevo León cerraría el año con 11 nuevos vagones que serán utilizados en la Línea 3 del Metro y para reforzar las flotillas de las Líneas 1 y 2. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577