Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Detienen a tres en Edomex por vender productos lácteos de programas sociales

Los detenidos son investigados por el delito de encubrimiento por receptación, ya que se encontraban comercializando productos lácteos destinados a un programa social gratuito del Gobierno del Estado de México
Por: AIMX El Día Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 22:39

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), llevaron a cabo la detención de dos mujeres y un hombre, quienes son investigados por el delito de encubrimiento por receptación
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1367 veces. 1 en este Día.

Chalco, Edomex (Agencia Informativa de México).- Derivado de un operativo realizado en este municipio, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), llevaron a cabo la detención de dos mujeres y un hombre, quienes son investigados por el delito de encubrimiento por receptación, ya que se encontraban comercializando productos lácteos destinados a un programa social gratuito del Gobierno del Estado de México.

En una movilización llevada a cabo en la calle Tizapa, de la colonia Casco de San Juan, en el municipio de Chalco, elementos de esta Institución ubicaron a tres personas, quienes se encontraban comercializando cajas con leche, elaborados para el DIFEM. 

Los servidores públicos se aproximaron al sitio y ubicaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con cromáticas de taxi de la Ciudad de México, en cuyo interior se encontraban 30 cajas con envases tetrapac, de la cual las tres personas que las vendían, no pudieron acreditar su procedencia. 

Por ello fueron detenidos Sergio ’N’, de 44 años de edad; Claudia ’N’, de 39 años de edad y Lizbeth Itzayana ’N’, de 21 años, quienes son originarios de la Ciudad de México. Cabe mencionar que los productos lácteos que comercializaban fueron robados hace unos días, en esta región de la entidad. 

Estas tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577