Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Y punto

RTC en “visita de doctor”

Pues nada que el precandidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torres Cantù estará este miércoles en Nuevo Laredo...

Por: Primitivo López 02/03/2010 | Actualizada a las 21:02h
La Nota se ha leído 1781 Veces


Francisco Chavira “se la juega”
¿Y los panistas?
 
Pues nada que el precandidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torres Cantù estará este miércoles en Nuevo Laredo dentro de su recorrido por los 43 Municipios tamaulipecos.
Es la tercera visita en su calidad de PRE.
 
Y es que sólo tiene hasta el día 8  de marzo para su Periplo y luego alistarse para su ratificación como candidato oficial del tricolor.
 
Torre Cantù se reunirá con los cetemistas que comanda Francisco Martínez Cortes.
La cita es la 11 de la mañana en el casino de la EXPOMEX.
 
Así que su visita será “como la de doctor”.
 
No hay otro evento programado, dijo Ramiro Ramos Salinas, dirigente local del tricolor, en su acostumbrada conferencia de prensa.
 
Recordamos que fue el 2 de Febrero cuando el galeno arrancó en Nuevo Laredo su recorrido y reunión con los priìstas para afianzar su precandidatura.
 
Es posible que ya como CANDIDATO también de la deferencia a Nuevo Laredo del inicio de su campaña.
 
Ojalà.
 
 
PRD.- Contra viento y marea, Francisco Chavira Martínez, amigo personal de Andrés Manuel López Obrador “se aventó” y se registró en el PRD estatal como precandidato a la gubernatura tamaulipeca por el partido amarillo.
 
Indudablemente que Chavira ha venido preparándose con bastante anticipación a pesar de los enfrentamientos que ha tenido con otros perredista, tal es el caso de Jorge Valdez.
 
Hace unos días había comentado sobre la elaboración de un documento con 38 compromisos de campaña en caso de que fuera el abanderado del Sol Azteca.
 
Vaya hasta nos presumió su lema de campaña: “porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.
Quizá Chavira no logre su objetivo pero de que “roba cámara”, “roba cámara”.
 
Y ataca con todo lo que puede.
 
Su primer triunfo fue hacer la “vida de cuadritos” a Lino Korrodi hasta que éste puso “pies en polvorosa”.
 
“El amigo de Fox”  ni adiós dijo.
 
Suerte al amigo Chavira.
 
PAN.- Quienes “no dan color” ni calor, siquiera, son los panistas locales.
Se les achica el tiempo y nada que reaccionan.
 
Después no se quejen como Magdalenas.
 
Y PUNTO…
 
primitivo@primitivolopez.com.mx  

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326