Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Participa ETC en celebración del 75 aniversario del Politécnico
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa ETC en celebración del 75 aniversario del Politécnico

La diputada Guadalupe Flores Valdez, encabezó el acto protocolario que el Congreso del Estado de Tamaulipas realizó

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/10/2011 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1124 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, participó este martes como invitado especial en la Sesión Pública y Solemne que el Congreso del Estado de Tamaulipas realizó para celebrar el 75 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que tiene un campus en el municipio de Reynosa.

La diputada Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, encabezó el acto protocolario donde también participaron la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano.

El evento fue presidido por el diputado Carlos Valenzuela Valdez y se realizaron los honores correspondientes al Lábaro Patrio y al Escudo de Armas de Tamaulipas, además de entonarse el Himno Nacional Mexicano.

En la tribuna del Congreso del Estado intervino la directora general del IPN, quien insistió en que la prioridad es mejorar y ampliar las escuelas o establecerlas en donde aún no han llegado.

“Del fortalecimiento de la escuela mexicana depende en gran medida el éxito ante un enemigo poderoso y maligno que ataca por igual a instituciones y personas, que además socava las bases de una obra educativa que con su esfuerzo han construido generaciones de mexicanos”, subrayó.

Bustamante Díez reiteró el compromiso del IPN con Tamaulipas, esencialmente con sus estudiantes, para coadyuvar al fortalecimiento de su sistema educativo como la base de un crecimiento que engendre la paz y beneficie a una población honesta, valiente y esforzada.

Estuvieron presentes el secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez; el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez; el alcalde Victoria, Miguel González Salum y el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas.

El gobernador de Tamaulipas, participó este martes como invitado especial en la Sesión Pública y Solemne que el Congreso del Estado de Tamaulipas realizó para 75 aniversario del Politécnico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577