Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Sin conserjes escuelas de Reynosa
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sin conserjes escuelas de Reynosa

Lamentablemente así es, solo en Ciudad Victoria, existe ese recurso para las escuelas señaló Martín Guevara

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 11/10/2011 | Actualizada a las 17:23h
La Nota se ha leído 1868 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El director de la Escuela Primaria “Eladio Zavala López”, de la zona 225, ubicada en la colonia la Joya, hace mención de las necesidad  que se tienen por contar con personal de intendencia  ya que los padres de familia son los vienen absorbiendo los gatos de este personal en la escuela.
 
Martin Guevara Márquez, director de la institución educativa, hace la petición a la parte oficial o a quien le corresponda jurídicamente para que bajen  estos recursos y  los canalicen a escuelas que en realidad necesiten de un conserje.
 
“En Ciudad Victoria encontramos, y a mí me consta que  hay escuelas que tienen hasta seis conserjes en una sola escuela, cuando aquí en Reynosa hablando principalmente de la zona 225, solamente hay tres escuelas de diez que cuentan con este recurso nada mas en esta zona, no hablemos a nivel Reynosa y es muncha la necesidad”, dijo el director de la institución educativa.   
 
Las  escuelas de esta zona que cuentan con más de 500 alumnos,  no tienen la posibilidad de contar con un recurso de intendencia.
  “Aquí esta es  la situación es que los padres van a tener que seguir cooperando para pagar ese recurso, ya que es muy difícil que se cumpla con esa  norma porque es mucha la necesidad y…. vaya la redundancia de la pregunta ¿por qué? En Ciudad Victoria encontramos  conserjes en escuelas donde hay  una gran cantidad de personal de limpieza, en donde no se justifica su estancia”, puntualizó  Guevara Márquez. 

Martin Guevara Márquez, director de la Escuela Primaria “Eladio Zavala López”, hace la petición a la parte oficial o a quien le corresponda jurídicamente para que bajen estos recursos y los canalicen a escuelas que en realidad necesiten de un conserje
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577