Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Activa Tamaulipas el Comité Estatal de Seguridad en Salud por Juegos Panamericanos
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa Tamaulipas el Comité Estatal de Seguridad en Salud por Juegos Panamericanos

Durante un mes se fortalecerá la vigilancia en puertos y ciudades fronterizas, buscando prevenir brotes de importancia epidemiológica

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/10/2011 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1035 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el inicio de los XVI Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo del 13 de octubre al 13 de noviembre en el estado de Jalisco, y como una medida orientada a atender con oportunidad la presencia de brotes y enfermedades de importancia epidemiológica que pudieran presentarse, el Gobierno de Tamaulipas activó el Comité Estatal de Seguridad en Salud en los 43 municipios del estado, y de forma particular en puertos y municipios fronterizos.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, informó que al contar con la presencia de unos tres millones de personas procedentes de distintos países es imperativo fortalecer, con enfoque estatal, la capacidad de respuesta ante los riesgos durante las justas deportivas.

Sostuvo que es prioritario para el Gobierno de Egidio Torre Cantú proteger la salud familiar y consolidar la vigilancia epidemiológica con criterios de control, oportunidad y respuesta inmediata en atención de riesgos.

Y es que, al visitar la república mexicana más de 42 países, podrían presentarse casos de padecimientos como influenza, tosferina, fiebre amarilla, dengue, paludismo, rubéola, parotiditis, rotavirus, salmonelosis y enfermedad de Chagas, entre otros.

Treviño García-Manzo, señaló que el operativo estatal denominado Juegos Panamericanos comprende acciones de vigilancia epidemiológica y laboratorio, vinculación social y atención ciudadana, atención médica ambulatoria y hospitalaria, control de riesgos sanitarios y control de vectores, promoción de la salud y comunicación.

Los municipios en los que se intensificarán las medidas de vigilancia son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Victoria con énfasis en puertos y aeropuertos internacionales, polos de desarrollo, centros turísticos y de importancia política, flujo migratorio o intercambio comercial.

Finalmente, el Secretario de Salud dijo que se apoyará al estado de Jalisco con acciones de atención médica y seguridad en salud a través de las áreas de Vectores, Epidemiología, Laboratorio Estatal, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Atención Médica, Promoción de la Salud, Planeación y las que sean necesarias.

El scretario de Salud, Norberto Treviño dijo que se apoyará al estado de Jalisco con acciones de atención médica y seguridad en salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577